Consejos para mejorar tu email marketing
Estrategias de email marketing efectivas
Publicado por Etriz
viernes, 26 de octubre de 2018 a las 09:38
El email marketing cada vez está siendo más utilizado para llegar a más clientes y usuarios, poniendo en bandeja todos los servicios o productos que ofreces en tu negocio, como también otra información que puede ser relevante para estas personas con el fin de tener mayor visibilidad, como también potenciar la comunicación con estas personas. No cualquier estrategia es buena para realizar esta técnica, por eso queremos darte algunos consejos para mejorar tu email marketing y empieces a atraer clientes a tu negocio.
Consejos para mejorar tu email marketing
Suscripción sencilla
En ocasiones, copiamos de internet diferentes formularios para incluirlos en nuestras webs, pensando que quedarán profesionales. Lo que no sabemos, es que estos formularios a veces pueden llegar a espantar a los usuarios, dejándolos por la mitad o simplemente pasando de ellos, debido a su dificultad o a lo extensos que son.
Es aconsejable que cuando vayas a crear una suscripción pidas únicamente los datos necesarios, nunca más de la cuenta, ya que, por norma general, si una persona tiene que pasar más de medio minuto rellenando sus datos para registrarse o pedir una suscripción, con total seguridad se ira y la dejará a medias.
Correos claros y simples
De la misma manera que te hemos hablado anteriormente de la suscripción, debes saber que los correos que envíes deben ser claros, fáciles de leer y con la información exacta. Los clientes si quieren tener más datos de lo que les cuentas en el email, irán directamente a la web por medio de un enlace que les dejes, pero si tienen que pasar más de 3 minutos leyendo tu correo, perderán el interés ya que querrán aprovechar el tiempo.
Imágenes interesantes
Las infografías e imágenes priman en el email marketing. Nos recomiendan desde MarketingBlanco que si tenemos la oportunidad de incluirlas en nuestros correos, mejoraremos la experiencia del usuario. Esto es debido a que el cerebro y la vista va a fijarse más en las imágenes, captando rápidamente su información y, por lo tanto, con dos o tres vistazos puede detectar de qué habla el email y si interesa.
La segmentación de los contenidos
Este dato es muy importante, ya que puede hacer que un usuario siga suscrito o no. Tan solo imagina que, en el caso de una persona joven, empieza a recibir información o contenido destinado a personas mayores, al no interesarle lo que recibe, al final termina por darse de baja, dejando de conocer los descuentos u ofertas que se le ofrecen porque pensará que eso no es para él. Es importante que en la suscripción sepas la edad de la persona, el sexo o los tipos de productos interesados.
Marca tu identidad
La identidad no la debes perder en ningún momento, ni en el contenido que compartes en las redes sociales, ni en tu propia página web, ni mucho menos en las newsletter que envías a tus clientes o usuarios. Para que tengas un ejemplo claro, si destacas por ser una tienda de relojes seria con modelos elegantes, sofisticados, es posible que tu público sean personas adultas, por lo que de nada servirá que pongas personajes infantilizados en el correo, ya que difiere y mucho de la imagen que quieres proyectar.
Crea un calendario
Hablando mal, no puedes enviar correos cuando te dé la gana. Tienes que tener un control sobre los días o el momento en el que el usuario va a recibir sus correos. Si envías por ejemplo dos correos al día, y de buenas a primeras te quedas sin ideas y no mandas otro hasta dentro de un mes y medio, al final no le estarás dando profesionalidad al servicio. Es más aconsejable mandar uno a la semana o cada 15 días, que intentar pasarse.
Adaptación al móvil
Antiguamente encendíamos el ordenador para ver los correos que nos habían mandado. A día de hoy tenemos el teléfono móvil o la Tablet, consiguiendo de esta manera ver todo lo que nos interesa en la palma de nuestra mano. Si vas a realizar una estrategia de email marketing, tienes que adaptar el contenido que realices para que pueda verse en cualquier pantalla de móvil y que el resultado sea bueno. Si una persona empieza a tener problemas a visualizar una información en cualquier plataforma, al final dejará de interesarse y se dará de baja.
26/10/2018 09:38 | Etriz