Programa Cheque Innovación Tecnológica 2010
Mejorar el capital organizativo y la innovación empresarial mediante «Acciones destinadas al estímulo de la innovación y el espíritu de empresa en las PYME».
Publicado por zubiria
viernes, 16 de abril de 2010 a las 09:00
El Programa Cheque Innovación Tecnológica tiene como principal destinatario a las PYME y está planteado para ayudar a satisfacer sus necesidades en materia de innovación y servicios tecnológicos.
Se configura como un medio ágil y flexible que permite que las pymes no familiarizadas con la realización interna o la contratación externa de I+D+i puedan iniciarse en la adquisición de servicios tecnológicos ofertados por centros que cuentan con experiencia en la prestación de servicios a este tipo de empresas.
Ello les permitirá experimentar nuevas posibilidades de adquirir conocimiento aplicable posteriormente al desarrollo de su actividad ,así como acceder progresivamente a nuevas formas de gestión y métodos de trabajo que contemplen la complementariedad necesaria para desarrollar estrategias de innovación entre los recursos internos con que pueden contar y los recursos externos que ofrece un sistema de innovación avanzado.
Estas ayudas están encaminadas asimismo a conseguir un desarrollo de la Comunitat Valenciana para el período 2007-2013 que sea compatible con la mejora del medio ambiente y con el uso eficiente de los recursos hídricos así como con la integración social.
Dicho programa cuenta con financiación del Programa Operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2007-2013.
OBJETO:
El Programa Cheque Innovación Tecnológica persigue contribuir a la mejora del capital organizativo y la innovación empresarial; mediante «Acciones destinadas al estímulo de la innovación y el espíritu de empresa en las PYME».
Se persigue potenciar la competitividad de las PYME a través de proyectos de carácter estratégico, impulsando acciones innovadoras en el tejido empresarial que incrementen el conocimiento y la difusión de nuevas técnicas y factores de competencia claves en un entorno económico global.
En particular, apoya la adquisición de conocimientos y la creación de vínculos entre las PYME y los centros de investigación tecnológica, proveedores de servicios en innovación y tecnología, incluyendo, como experiencia piloto para el ejercicio 2010, las instituciones ubicadas en determinadas regiones europeas.
BENEFICIARIOS:
PYMEs que tengan su sede social o establecimiento de producción en la Comunitat Valenciana, siempre que su actividad no esté comprendida entre las descritas en los epígrafes de la División 6 del Impuesto sobre Actividades Económicas (comercio, restaurantes, hospedaje, reparaciones).
Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general, las entidades sin ánimo de lucro.
CONTENIDO ADJUNTO
16/04/2010 09:00 | zubiria