Cerrar

El Reto de Digitalizar una Pyme

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 11:25

Mostrar ampliado

Libro Manual

Libro Manual

Mostrar ampliado

Leonard Pera

Leonard Pera

Las pymes son la base del tejido productivo en España y el Valencia. Con más de 3.000.000 de pequeñas y medianas nuestro país se sitúa como el que mayor ratio de empresas pequeña tiene de todos nuestros vecinos europeos. Son las que ocupan a la mayoría de la población y sobre ellas recae la responsabilidad de liderar la economía. En Valencia la situación no va a ser nada fácil, el turismo tiene un peso muy relevante en nuestra economía al igual que la hostelería o el ocio. Sin embargo, la gran capacidad de exportación de nuestra Comunidad puede ser un acelerador de la recuperación si como parece otros países europeos tienen una salida más rápida de la crisis.

Leonard Pera, Director General de Open-Ideas y uno de los expertos en transformación digital que ha colaborado con el CEEI de Valencia en multitud de ocasiones acaba de publicar un nuevo libro “Manual para Digitalizar una Pyme” en él resume muchos de los temas habituales de interés para las pymes y algunos consejos para afrontar el reto que tenemos por delante. ¿Cómo podemos gestionar la presencia en internet, ¿cuáles son los mejores sistemas de gestión, ¿qué sistema de gestión comercial CRM puede ser más interesante para mis necesidades, ¿cómo me afectará la llegada la Inteligencia Artificial? o si los sistemas cloud son verdaderamente seguros.

En el Libro Leonard disecciona todo el proceso al que se enfrenta un empresario o directivo de una pyme, desde la evaluación del mercado y las mejores prácticas de la competencia a como afrontar la transformación digital en los ámbitos interno y externo. Siempre bajo el prisma práctico de ayudar a la mejora de la eficiencia de la gestión o a la mejora de la acción comercial hacia el exterior.

El autor crea una guía con los pasos a seguir para emprender cualquier proceso de digitalización, primero analizar la situación, luego un análisis competitivo de las distintas tecnologías y por último un plan de acción que divide en acciones de digitalización interna. Así cualquier persona no experta en tecnología es capaz de seguir los pasos para ir tomando las decisiones más apropiadas. Se incluyen ejemplos de soluciones tecnológicas validas en cada uno de los apartados y en los aspectos más importantes a monitorizar durante la implementación. No se trata, sin embargo, de un libro de tecnología, sino de un libro enfocado a cómo utilizar la tecnología para mejorar el negocio. Aunque analiza las últimas tendencias tecnológicas como Blockchain o Inteligencia Artificial el libro se centra en las tecnologías que están afectando ya a la mayoría de Pymes como la implementación de ERPs, en análisis de datos, el comercio electrónico o los sistemas en la nube.

En estos momentos tan complicados para muchas empresas conviene analizar todas las herramientas que están al alcance de la pyme para poder ser más competitiva y salir de esta situación más fuerte.

7.475 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO