Cerrar

Treball Solidari aborda el papel de la Responsabilidad Social Corporativa en los desayunos de networking

Treball Solidari, en los desayunos de networking de CEEI Castellón y Ayuntamiento de Castelló

La sesión, celebrada en las instalaciones de CEEI Castellón, corrió a cargo de María Fernández de Loaysa y Clara Palop

Mostrar ampliado

Actividad sobre RSC con Treball Solidari

Actividad sobre RSC con Treball Solidari

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) ha celebrado una nueva sesión de CaféCEEI, un ciclo de sesiones de networking organizado por el centro en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló que reúne a personas emprendedoras, empresas y agentes del ecosistema para fomentar sinergias y favorecer el crecimiento conjunto.

En esta sesión celebrada recientemente participaron la delegada de Treball Solidari en la Comunitat Valenciana, María Fernández de Loaysa, y la técnica de proyectos de Cooperación Internacional y de Educación para la Transformación Social, Clara Palop, quienes abordaron el papel de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en las organizaciones. En este sentido, pusieron de relieve el carácter estratégico de la RSC, que no solo ejerce un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente, sino que puede resultar clave para el éxito y la sostenibilidad de las empresas a largo plazo.

El desayuno de networking reunió a empresas viveristas del CEEI y emprendedores, y sirvió para compartir experiencias entre los participantes. Se llevó a cabo una actividad de grupo haciendo uso de una madeja de hilo que iban desenredando y compartiendo como analogía de las conexiones que unen a personas y empresas. En el transcurso de esta actividad todos los asistentes explicaban si aplican o no la RSC en sus negocios y finalmente se expresaron ejemplos adaptados a cada empresa y sector.

Cabe destacar que Treball Solidari es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla programas en diferentes ámbitos de actuación. Así, promueven el acceso al trabajo con servicios de orientación e inserción laboral; forman, acompañan y ofrecen acceso a microcréditos para mujeres en situación de vulnerabilidad; y ejecutan proyectos de cooperación internacional y de educación, entre otras cuestiones.

La próxima sesión de networking, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con el CEEI, tendrá lugar este miércoles, 27 de noviembre, en el CIES (Centro de Innovación, Emprendimiento y Sostenibilidad de Castelló) a las 10.00 horas. El acto contará con una charla a cargo de Kike Algora, director y cofundador de Oremit, consultora especializada en la integración del bienestar emocional en las organizaciones, y representante de la Asociación Nacional de Inteligencia Emocional (ASNIE). En la sesión compartirá la metodología que ayuda a las empresas a mejorar el bienestar de sus equipos y tratará las principales claves del marketing emocional.

Cabe recordar que los desayunos de networking, a los que se puede asistir previa inscripción en la web del CEEI o del Ayuntamiento, se celebran mensualmente y de manera alterna en las instalaciones del CEEI y del CIES.

854 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO