Cómo abrir mercado en España y en el extranjero a través del Comercio Electrónico
Encuentro Emprenemjunts
En Elx/Elche,
el martes, 30 de junio de 2015 a las 10:00
Fecha: 30 de junio de 2015
Horario: 10:00 h a 12:00 h
Lugar: CEEI Elche. Ronda Vall D´Uxó 125, Elche
Las cifras del volumen de ventas de productos y servicios realizadas por internet son cada año más voluminosas e impresionantes. Cada día son más los e-compradores y los e-vendedores, convirtiendo internet en un gigantesco canal de distribución dónde la competencia es cada vez más feroz. Abrir una tienda online ya no garantiza el éxito comercial.
Montar un negocio online o querer abrir mercado por internet requiere una verdadera estrategia comercial y marketing para conseguir hacerse un hueco en este canal. Una buena gestión del gran número de herramientas digitales en permanente evolución, y de conceptos novedosos, permite convertir el comercio electrónico en una potente y rentable vía de expansión comercial, tanto al nivel nacional como internacional, para los sectores B2C y B2B.
La jornada tiene como objetivo presentar las herramientas de marketing digital y despejar las dudas que tienen los emprendedores y empresarios frente al comercio electrónico con el fin de permitirles evaluar de manera objetiva y concreta los requisitos y las posibilidades que ofrece hoy el e-commerce.
Programa
• Los requisitos que debe de cumplir una tienda online.
• Las herramientas web para potenciar las ventas.
• Los precios de los productos/servicios y el IVA en Europa.
• La gestión de las ventas y la comunicación con el cliente.
• La compatibilidad entre el canal de distribución tradicional y el canal digital.
• El comercio electrónico para el B2B.
• Las obligaciones legales y la logística nacional e internacional.
• El coste y la rentabilidad del comercio electrónico.
Ponente
Imparte Hervé Destribats, profesor, consultor en comercio electrónico y fundador de Destribats Web Consulting.
Dirigido a
Emprendedores desarrollando un proyecto nuevo como empresarios y directivos ya establecidos, independientemente de sus conocimientos en internet, del tamaño de la empresa o del sector de actividad.
08/04/2015 08:51 | bcastro