5 sencillas razones por las que realizar Investigación de Mercados
ARIMA CONSULTORIA Y GESTION S.L.
Publicado el miércoles, 11 de mayo de 2016 a las 11:11
5 SENCILLAS RAZONES POR LAS QUE REALIZAR INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
La investigación de mercados existe desde que existe el comercio, y han ido evolucionando a diferentes velocidades, mientras el comercio es cada vez más sofisticado, las herramientas utilizadas (no las existentes) para conocer el mercado, no lo son tanto, y dan lugar a errores que se traducen en un comercio deficiente.
Poco a poco, la investigación de mercados coge velocidad y no solo las grandes corporaciones hacen uso de ella, conscientes de la gran ventaja competitiva que supone conocer tu mercado.
Para Arima Consultores ( www.arimaconsultores.com )existen multitud de razones que justifican la necesidad de conocer el mercado en el que actuamos, las cuales justifican nuestra existencia, pero podemos resumirlas en cinco fundamentales:
- No conocer las tendencias del mercado implica quedarse fuera de ellas.
- No conocer a tus competidores implica no diferenciarse de ellos.
- No conocer la demanda implica clientes insatisfechos.
- No conocer tu entorno empresarial implica no anticiparse a los cambios.
- TUS COMPETIDORES SÍ REALIZAN INVESTIGACIÓN DE MERCADOS.
En Arima Consultores aconsejamos que te diferencies, la #investigación de #mercados te ayuda a #enfocar, invertir en #conocimiento implica siempre buenos resultados.
11/05/2016 11:11 | LMA