Cerrar

Escucha activa y Marketing digital

escucha activa

Una nueva forma de entender al consumidor

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Open-Ideas, The Social Commerce Company

Publicado el miércoles, 05 de julio de 2017 a las 09:27

Cada segundo se están subiendo a la red cantidades ingentes de datos procedentes de personas de cualquier parte del mundo, expresadas en cualquier idioma y sobre infinidad de temáticas diferentes con distintos sesgos, matices, polaridad, opiniones…

Si por ejemplo hiciéramos un estudio sobre lo que se está diciendo de una marca de cerveza en concreto en los diferentes foros o redes de internet, ¿Opinará lo mismo una ciudadano que vive en Argentina sobre la cerveza Quilmes que un ciudadano español sobre la misma cerveza? ¿Cuál es el matiz que se destacaría sobre la cerveza en cada país? ¿Cuál es la característica que más une a esta marca con el consumidor? ¿A qué se le da mayor importancia en cada región? ¿A su sabor, color, cuerpo?

Todos estos millones de datos generados en todo el mundo sobre una marca en concreto son oro puro para sus empresas. Escuchar lo que los consumidores creen sobre las bondades o deficiencias de una marca, sin duda, ayuda a mejorarla, cambiarla, complementarla… ¿Es posible generar o crear tendencia de lo que viene? Miles de usuarios hablando de la próxima moda de verano, tipos de prendas y colores generan tendencias y son muchas las marcas que ya usan este tipo de tecnologías para saber que ropa y que colores prefiere el consumidor.

Todo esto es la Escucha Activa, una nueva forma de entender al consumidor. Aprovechar todos los datos que hay en la red, traer el tipo de información y la temática que nos interesa y ordenarlo de una forma lógica para darle el sentido que necesitamos para explotar estos millones de datos. Una opinión sobre una marca es una opinión, pero miles de opiniones sobre esa marca es una tendencia y saber aprovechar esa información propia o de la competencia para añadir valor a tu marca es uno de los puntos fuertes hoy en día para el Marketing Digital.

 

Verónica Ruiz.

6.635 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO