Cerrar

Bases: "Aprende a emprender" #DPECV2014

EMPRENDEPLUS Iniciativa

Bases reguladoras de la convocatoria concursos "Aprende a emprender"

Publicado por Eleuterio
jueves, 13 de noviembre de 2014

APRENDE A EMPRENDER #DPECV14

Bases de la convocatoria de los concursos "Aprende a emprender" edición DPECV 27 Noviembre 2014

Bases Generales por las que se regula la participación en las convocatorias de las diferentes modalidades de participación en los concursos “Aprende a Emprender” dentro de la organización del Día de la persona emprendedora 2014 Comunitat Valenciana (en adelante DPECV 2014), cómo participar, jurado, premios y sistemas de valoración.

1) OBJETO DE LAS BASES

Los CEEIS de la Comunidad Valenciana, despliegan un programa de motivación empresarial denominado emprende plus (e+) en cuatro ámbitos de acción:

• DECIDET-e+: Experiencias emprendedoras

• IDEA e+: Creatividad emprendedora

• TENDENCIAS e+: Oportunidades emprendedoras.

• MODELO NEGOCIO e+: mi propuesta empresarial.

Dentro del Programa emprende plus (e+) se contempla la realización de una convocatoria regional de concursos, bajo la denominación “Aprende a emprender”, en las diferentes modalidades de participación ligada a la celebración del Día de la persona emprendedora de la Comunidad Valenciana, que, en su edición 2014, se celebrará el día 27 de noviembre.

Quedan convocados por tanto los siguientes concursos:

A) PARTICIPACION INDIVIDUAL

Con arreglo a las bases de los bancos de experiencias, ideas, tendencias y modelos del programa emprendeplus (e+), participan en esta convocatoria todas las aportaciones realizadas desde 1 de enero de 2014 hasta la fecha final de plazo de presentación establecidas para este concurso.

1- Concurso “Experiencias emprendedoras DPECV 2014” (un modelo a seguir)

Las participantes en el Concurso expondrán casos de emprendedores que pongan de manifiesto cual fue su motivación a la hora de emprender, resaltando las cualidades y aspectos relevantes que inspiraron su acción en el proceso de creación de la empresa.

2- Concurso “Tengo una e-dea DPECV 2014” (ideas emprendedoras)

Las ideas participantes deben de ser ideas de negocio, y deberán poder llevarse a cabo, es decir, que presentan una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado y deberán de contemplar alguna de las siguientes características:

a) Que aporten alguna novedad o mejora sobre productos o servicios existentes.

b) Actividades empresariales o profesionales en las que se detecte una falta de oferta en el territorio.

c) Ideas de negocio en sectores maduros que den respuesta a necesidades no cubiertas.

3- Concurso “Future-ando DPECV 2014” (tendencias y Oportunidades)

Los participantes expondrán cambios detectados en el entorno que puedan representar tendencias que sean fuentes potenciales de oportunidades de creación de empresas o puedan dar lugar a proyectos empresariales que presentan una vía de posible implementación.

El objetivo de este concurso es atraer la atención sobre las novedades que se van produciendo en los diversos ámbitos (tecnología, ocio, música, moda, deportes, consumo…), y que sea considerado “cool” en cada momento .y que pueden suponer una oportunidad de negocio emergente.

4- Concurso “Modelo de negocio e+ DPECV 2014” (mi propuesta empresarial)

Los propuestas participantes pueden o bien expresar un modelo de negocio de éxito de una empresa existente o bien modelos originales que puedan representar fuentes potenciales de oportunidades de creación o crecimiento empresarial, en este caso de valorará por el jurado su capacidad de propiciar nuevas actividades económicas en Comunitat Valenciana.

En estos concursos, además han de ser acepadas las condiciones participación de los “Bancos emprendeplus e+.

B) PARTICIPACION DE GRUPOS

Comunidades emprendeplus e+

1) Mejor comunidad emprendedora 2014, para aquel grupo que previamente se haya inscrito bajo la modalidad de ”asistencia en grupo”y que sumará un total de puntos en función de diferentes criterios de participación en actividades de emprendeplus e+ y en el portal emprenemjunts durante el año 2014,

2) Concurso “Juntos somos más”. Dentro de la programación de actividades del DPECV 14, se desarrollará un concurso especialmente dirigido hacia los grupos inscritos que consistirá en la participación en alguna de las siguientes sesiones colectivas:

• GAMESTORMING SHERLOCK (I) 10:00

GAMESTORMING SHERLOCK (II) – 11:00 h

PIENSA COMO UN EMPRENDEDOR INNOVADOR (I) - 12:00 h

PIENSA COMO UN EMPRENDEDOR INNOVADOR (II) - 13:00 h

De los que se realizará una clasificación en base a una evaluación que realizará un jurado y a la que se le sumará una puntuación relacionada con el desarrollo de actividades durante el año 2014 en el marco de la iniciativa emprendeplus e+ y el portal emprenenjunts.

Concursos “SELFIES EMPRENDEDORES” #DPECV2014

El concurso "Selfies emprendedores" se desarrolla en dos modalidades:

1) Modalidad DINAMIZACIÓN. #FB2014selfieDIN.

Esta modalidad abarcará todos los selfies grupales que se remitan desde la fecha de la convocatoria hasta la finalización del plazo establecido por la organización. El objetivo es mostrar públicamente la participación de todos los grupos durante la fase de dinamización previa a la celebración del evento.

El concurso consistirá en aportar una fotografía con un selfie grupal a la red social de TWITTER o a la red social INSTAGRAM usando el hashtag #FB14selfieDIN.

La fecha límite de participación será hasta las 24 horas del día 20 de noviembre de 2014.

2) Modalidad EVENTO: #FB2014selfieEVN

Esta modalidad abarcará todos los selfies grupales que se realicen durante la celebración del evento del DPECV14 que se desarrollará el día 27 de noviembre de 2014 en el recinto Ferial de Valencia, durante el horario de apertura del mismo. El objetivo es mostrar públicamente la participación de todos los grupos durante la celebración del evento.

El concurso consistirá en aportar una fotografía con un selfie grupal a la red social TWITTER o a la red social INSTAGRAM usando el hashtag #FB14selfieEVN.

A fin de facilitar la valoración de las aportaciones, todos los selfies aportados deberán incluir un post en que figure la siguiente información:

a) hashtag referido a la convocatoria (#FB2014selfieDIN o #FB2014selfieEVN)

b) fecha hora en que se realiza la aportación

c) nombre del grupo que participa.

2) ACCESO AL CONCURSO

La participación en esta convocatoria es voluntaria y gratuita, y exige, además, estar registrado en la plataforma http://www.emprenemjunts.es/ o en alguno de sus canales, y aceptar las normas de participación en este portal y de estos concursos.

Los participantes en los concursos individuales expondrán sus aportaciones en un formulario tipo, proporcionado por la organización, disponible en

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es, o en cualquiera de sus canales donde estén habilitados los formularios de participación.

Así mismo, para participar, será necesario que los contenidos:

• estén expresados en el idioma español, valenciano o inglés. No se admitirán ideas presentadas en otros idiomas.

• se ajusten a las normas de la web www.emprenemjunts.es, y en especial los contenidos que afecten al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.

Para poder participar en el concurso es necesario que previamente se haya incorporado el contenido en los diferentes Bancos de aportaciones emprendedoras del programa emprendeplus e+ (Banco de "experiencias emprendedoras", Banco de "ideas emprendedoras", Banco de "oportunidades emprendedoras" o Banco de "modelo negocio emprendedores") siendo de aplicación las consideraciones contenidas en las condiciones de participación establecidas en dichos bancos, que el participante declara conocer y haber aceptado previamente al publicar su propuesta en el mismo.

Una vez aceptada la participación, los organizadores y el jurado del concurso, accederán al contenido completo del formulario de descripción de la propuesta con el objeto de poder realizar su evaluación.

La participación es a título individual, quedando excluidas las aportaciones realizadas por una empresa u organismo.

Los participantes en los concursos en grupo deberán de estar en posesión de una inscripción de Grupo (El grupo queda identificado por su nombre, el monitor o coordinador y los miembros inscritos en el mismo), la cual podrá ser realizada por un usuario registrado, confirmado, con el nivel de miembro y, principalmente, vinculado o/y contacto de una Entidad, Empresa o Centro Educativo, al que pertenece el Grupo

Sin embargo, el usuario, monitor, profesor o coordinador del grupo, además de registrar el grupo, deberá inscribir a todos los miembros del grupo con todos los datos básicos que se exigen a los usuarios registrados: Población, provincia, canal preferente, edad, género, nivel de estudios ya superado (no el que este cursando), situación laboral (en su caso) y opcionalmente teléfono (para poder contactar en el caso de haber alguna incidencia), así como nombre y apellidos (al menos uno), y correo electrónico personal, de cada miembro del grupo. Estos datos son necesarios en cualquier caso por la necesaria justificación del uso de los recursos públicos identificando los beneficiarios de los mismos.

En realidad, la inscripción en grupo permite a un profesor, monitor o coordinador, inscribir al grupo de asistentes y hace innecesario que los miembros del grupo tengan que confirmar el correo electrónico, que a veces venía siendo un obstáculo. Sin embargo, los dos tipos de inscripción requieren prácticamente los mismos datos. Se trata de identificar los grupos para poder orientarlos a un tipo de actividades y sesiones, es decir, diseñar un itinerario para grupos.

Si cualquiera de los miembros de un grupo quisiera inscribirse y participar en otras actividades individuales o sesiones que no sean orientadas a grupos, en ese caso deberán confirmar la inscripción.

Los grupos podrán incluir usuarios registrados y confirmados ya anteriormente en emprenemjunts, y, además, los miembros de un grupo podrán confirmar su registro para poder participar en otras actividades y sesiones de asistencia individual.

La inscripción en grupo exige primero definir y configurar el grupo para luego ir e inscribir el grupo en las sesiones previstas para ellos.

Para los participantes en los concursos de selfies:

a)Los menores de edad que deseen participar en el concurso deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el banco y la publicación de su contenido en la red social INSTAGRAM, en la red social TWITTER.

b) los participantes deberán estar en posesión de un perfil en la red social TWITTER o en la red social INSTAGRAM.

3) DESARROLLO DEL CONCURSO

A) CONCURSOS INDIVIDUALES

Para esta convocatoria se establece que de entre todos los participantes en cada uno de los concursos, se seleccionarán (aplicando los criterios de valoración específicos en cada modalidad y que se exponen a continuación), las tres aportaciones que serán proclamadas finalistas siendo la más valorada declarada ganadora de este concurso.

Los Criterios de Valoración a aplicar para cada uno de los concursos serán los siguientes:

1- Concurso “Experiencias emprendedoras”

• Valoración de la comunidad de usuarios (60 puntos).

• Calidad de los contenidos: exposición y presentación del caso de emprendimiento (30 puntos)

• Ubicación el caso emprendedor en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

Para conocer la explicación de cada criterio ver: “Explicación Criterios de Valoración Concurso Experiencias emprendedoras” al final de este mismo documento.

2- Concurso “Tengo una e-dea” (ideas emprendedoras)

• Valoración de la Comunidad de Usuarios (60 puntos)

• Claridad y coherencia de la idea (30 puntos)

• Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

Para conocer la explicación de cada criterio ver: “Explicación Criterios de Valoración Concurso Tengo una e-dea” al final de este mismo documento.

3- Concurso “Future-ando” (tendencias y Oportunidades)

• Valoración de la Comunidad de Usuarios (60 puntos)

• Proyección de la tendencia detectada (30 puntos)

• Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

Para conocer la explicación de cada criterio ver: “Explicación Criterios de Valoración Concurso Future-ando” al final de este mismo documento.

4- Concurso “Modelo de negocio” (mi propuesta empresarial)

• Valoración de la Comunidad de Usuarios (60 puntos)

• Coherencia de la propuesta del modelo de negocio (30 puntos)

• Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

Para conocer la explicación de cada criterio ver: “Explicación Criterios de Valoración Concurso Modelos de negocio” al final de este mismo documento.

B) CONCURSOS EN GRUPO:

Comunidades emprendeplus

a) Para las dos modalidades:

Se obtendrá un cómputo de hasta un total de 100 puntos en función de los siguientes parámetros que se obtendrán directamente del portal www.emprenenjunts, ligado a su actividad emprendedora reflejada en dicho portal, y que se evaluará de la siguiente forma:

1. Nº de miembros: confirmados e inscritos en el grupo.

2. Nº de inscripciones: del grupo/miembros del grupo en cualquier actividad convocada a través del portal emprenemjunts.

3. Nº de aportaciones realizadas en los bancos emprendeplus (e+) temáticos de experiencias, ideas, tendencia y modelos de negocio en e+.

4. Nº de participaciones de los miembros del grupo mediante el envío de un formulario a cualquier convocatoria cerrada anunciada en el portal emprenemjunts.

5. Nº de autodiagnósticos realizados en cualquiera de las modalidades ofertadas en el portal emprenemjunts.

6. Nº de aportaciones de cualquier contenido al portal emprenemjunts (videos, fotos, artículos, noticias, etc..)

7. Nº de aportaciones a foros del portal emprenemjunts (hilos y/o comentarios).

8. Nº de veces en las que se ha compartido algún contenido de cualquier portal de emprenenjunts en las redes sociales (Shares)

9. Valoración del grupo, ponderado a partir del nº de votos recibidos, nº de contenidos seleccionados como “me gusta”, nº de contenidos agregados a “favoritos” del navegador.

La puntuación de cada uno de estos criterios se expone al final de estas bases en un ANEXO.

Específicamente para la Modalidad Mejor Comunidad emprendedora:

Se valorará hasta un máximo de 50 puntos la creación de una Comunidad Emprendedora dentro del portal www.emprenenjunts.

Se valorará hasta un máximo de 50 puntos la participación en el concurso de selfies dinamización del DPCV2014, #FB2014selfieDIN.

Específicamente para la Modalidad "Juntos somos más":

Se valorará hasta un máximo de 50 puntos, en base al grado de participación en alguna de las cuatro actividades grupales englobadas en esta categoría.

Se valorará hasta un máximo de 50 puntos el número de selfies aportados por cada grupo participante el día del evento dentro de la modalidad #FB2014selfieEVN.

Modalidad selfies

Los criterios de puntuación serán los siguientes, para las dos modalidades:

- nº de participantes en el selfie.

- Originalidad y calidad del elemento identificadito asociado al DPECV14.

- Puesta en escena realizada en el selfie.

- Popularidad del selfie en función de las utilidades de cada una de las redes

4) JURADO DEL CONCURSO

La Secretaría Técnica del Día de la Persona Emprendedora 2014 designará un jurado a tal efecto, que realizará, la elección de las propuestas ganadoras.

El jurado estará integrado por profesionales de reconocida competencia en el ámbito de la innovación y creación de empresas. Formarán también parte del jurado los representantes de todas aquellas entidades e instituciones que participen en el proceso de motivación en sus entornos territoriales, colaborando en el despliegue de la iniciativa.

El jurado se reserva el derecho de interpretación de las bases del presente concurso y de resolución de los casos no contemplados en el mismo, de acuerdo a su mejor criterio. Asimismo, el jurado se reserva el derecho a declarar desierto el premio, si considera que ninguna de los contenidos presentados reúne, a su criterio, la calidad suficiente.

Las decisiones del jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta, y en ninguna circunstancia se entregará motivación alguna de sus decisiones. La Organización no responde de las decisiones tomadas o de las opiniones manifestadas, en cualquier momento, por el jurado o por cualquiera de sus miembros, en relación con cualquiera de los contenidos presentadas.

5) PLAZOS DEL CONCURSO

a) Para todos los concursos, excepto aquellos que se desarrollan el mismo día del evento, a saber:

- Juntos somos mas.

- Fotografía "Mejores momentos".

- Fotografía "Mayor participación".

- Selfies grupales realizado durante el evento.

el plazo de finalización para incorporarlos contenidos objeto de los concursos a través del formulario habilitado en la dirección web

http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es, o las inscripciones para participar, estará abierto hasta las 24 horas del jueves 20 de noviembre de 2014.

b) Los finalistas de los premios, serán notificados de esta condición con antelación al acto de entrega de los premios.

c) La Organización realizará la difusión de los ganadores y contenidos premiados en la web www.emprenemjunts.es y en sus canales.

6) PREMIOS

Para todos los concursos se especificará en cada una de las convocatorias los premios y distinciones a otorgar, tanto al ganador como a los finalistas si los hubiera.

El fallo público del jurado y el acto de entrega de premios tendrá lugar durante la celebración del mismo el próximo día 27 de noviembre a las 14 horas en el Auditorio 1A del Recinto Ferial de Valencia, divulgándose a través del portal http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/ y a través de los demás medios de difusión del evento.

El fallo público del jurado y la fecha del acto de entrega de premios para los concursos que se celebran el mismo día del evento:

- Juntos somos mas.

- Fotografía "Mejores momentos".

- Fotografía "Mayor participación".

- Selfies grupales realizado durante el evento.

será anunciado a través del portal http://diadelapersonaemprendedora.emprenemjunts.es/ y a través de los demás medios de difusión del evento.

7) ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

Todos los participantes, por la mera participación en el concurso, declaran conocer y aceptar íntegramente las presentes bases. Todos los participantes renuncian de forma expresa a efectuar impugnación alguna sobre los términos contemplados en estas bases.

Cualquier situación no resuelta en estas bases será planteada directamente a los organizadores del concurso, los cuales dictaminarán la solución a la incidencia planteada, que en todo momento será vinculante a las bases establecidas y que será comunicada por escrito al participante afectado.

Todas las consultas se realizarán a través del sistema habilitado para tal efecto en el portal www.emprenenjunts.es, o en alguno de sus canales.

8) PROPIEDAD INTELECTUAL DE LOS CONTENIDOS. CONFIDENCIALIDAD.

Los derechos de los contenidos presentados al concurso pertenecen a su autor, y no a los organizadores.

Asimismo, el ganador, por la sola participación en el concurso, se compromete a autorizar a la Organización a publicitar todo lo relativo al contenido ganador.

Los contenidos que se introducen para participar en el concurso son públicos en la misma medida que el resto de contenidos que se pueden ver en el portal habilitado.

Respecto de los derechos de los selfies y su propiedad intelectual.

Los derechos de los contenidos presentados al concurso pertenecen a su autor, y no a los organizadores. Cada participante en el Concurso garantiza ser titular de todos los derechos (incluyendo autorizaciones de las personas que aparezcan) para presentar la Selfie al Concurso, ya consistan en derechos de imagen, derechos de propiedad intelectual o industrial.

Los organizadores no serán responsables de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco del Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne a los organizadores en dicho caso.

Cualquier Selfie remitido por un participante debe cumplir estrictamente con las siguientes reglas:

• Debe ser una creación original del participante.

• No deben infringir ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, de imagen o de cualquier otro tipo de terceros.

• No deben infringir los derechos de cualquier persona, ni ser difamatorio o injurioso, en especial los contenidos que afecten al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.

• No deben incluir información personal íntima, confidencial o secreto, ni datos personales de terceros.

• Deben ser aptas para personas de cualquier edad y deben cumplir cualquier ley o normativa aplicable.

• No deben ser consideradas por los organizadores como ofensiva, sexualmente explícita insultante, despreciativa o inapropiada de cualquier otra forma.

Los Selfies que no cumplan las reglas anteriores podrán ser descalificados del Concurso.

Los participantes en el Concurso ceden a los organizadores los derechos de explotación del Selfie, incluyendo los derechos de uso, difusión, distribución, exhibición, comunicación pública, divulgación y reproducción del mismo, así como el derecho de transformación en la medida necesaria para publicarlos en el perfil oficial de los organizadores en las redes sociales de Instagram, Twitter y Facebook durante el periodo de vigencia del concurso y por un periodo posterior ilimitado a continuación. Dicha cesión se realiza, de forma no exclusiva y para su difusión a través de la página del Concurso.

Asimismo, el ganador, por la sola participación en el concurso, se compromete a autorizar a la Organización a publicitar todo lo relativo al contenido ganador. Los contenidos que se introducen para participar en el concurso son públicos en la misma medida que el resto de contenidos que se pueden ver en el portal habilitado.

9) EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES.

La Organización no es responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del sistema mediante el cual se participa en el concurso, a que este no responda a las expectativas que el participante haya puesto en el mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a la página, y envío de respuestas a través de Internet, así como a la imposibilidad de entregar gratuitamente en el país de residencia del ganador el premio obtenido.

10) USO DEL NOMBRE, NICK E IMAGEN DEL AVATAR DE LOS GANADORES.

Los ganadores consienten automáticamente al participar en el presente concurso en la utilización, publicación y reproducción en todo el mundo y sin limitación, por parte de la Organización, de su nombre, nick e imagen del avatar, en cualquier tipo de publicidad, promoción, publicación, incluido Internet, o cualquier otro medio de la naturaleza que sea, con fines informativos siempre que estos se relacionen con el presente concurso, sin derecho a reembolso de ningún tipo para el participante y sin necesidad de pagar ninguna cantidad.

11) EXCLUSIÓN DE PARTICIPANTES

La Organización podrá, excluir a cualquier participante del concurso, cuando se incurra en una vulneración por parte del mismo, de cualquiera de las normas recogidas en las presentes bases.

12) EXCLUSIÓN DE GANADORES

En el caso de que la Organización obtenga pruebas o indicios suficientes de que un participante haya incurrido en una infracción de las bases del concurso, incurrido en un comportamiento ilícito o contrario a la buena fe, podrá negarse a abonar el premio que le haya correspondido.

13) RESERVA DE DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN.

En caso de error, malentendido o conflicto en relación con el funcionamiento de cualquier parte del concurso, la decisión que tome el Organización, será concluyente y definitiva.

En caso de que el desarrollo de esta actividad, se vea afectado por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor, o no puedan llevarse a cabo a causa del incumplimiento presente, previsible o supuesto de cualquier Ley o norma aplicable, la Organización podrá cancelar todo o cualquier parte del concurso sin que los participantes puedan hacer reclamación alguna por ello.

La Organización se reserva el derecho a modificar estas bases en cualquier momento. La participación en promociones subsiguientes a dichas modificaciones se regirá por las nuevas bases y los cambios introducidos en ellas, que serán convenientemente publicadas en la web.

14) PROTECCIÓN DE DATOS.

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo, la organización informa a los participantes de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal de sus titularidad y debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder gestionar el concurso y la entrega del premio al ganador.

El participante podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, dirigiendo una comunicación por escrito y adjuntando copia de su D.N.I. Por las dos caras, a la organización a la siguiente dirección: CEEI VALENCIA, Parc Tecnològic | Avda. Benjamín Franklin, 12 - 46980 Paterna (Valencia) Spain Tel: +34 96 199 42 00.

La mecánica del concurso, exige que los datos sean facilitados de forma veraz y completa, y que sean mantenidos actualizados gracias a la cooperación de los participantes. Si los datos de carácter personal fueran inciertos, incompletos o no fueran actualizados, la organización quedará liberada, respecto de los casos concretos, del buen fin de los premios, y de cualquier consecuencia relacionada con lo anterior, llegando en último caso a la no declaración de beneficiarios del concurso.

15) NULIDAD DE CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula de las presentes Bases fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás el resto de Bases y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta, salvo que, por resultar esencial a las presentes Bases, hubiese de afectarlas de forma integral.

16) FUERO Y TRIBUNALES.

Las presentes Bases se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española. Para cualquier cuestión litigiosa derivada de la existencia, acceso, utilización o contenido de las Bases, tanto el participante como la Organización, renuncian expresamente a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, sometiéndose a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de Valencia capital.

ANEXO:

CRITERIOS DE VALORACIÓN GENERALES PARA LOS CONCURSOS EN GRUPO

EXPLICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE VALORACIÓN PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL

Para todo los casos:

a) Votación de la Comunidad de Usuarios (60 puntos), que se asignarán de acuerdo a los siguientes criterios:

• 60 puntos para las 5 propuestas más valoradas.

• 50 puntos para las propuestas situadas entre la 6 y la 10, incluida

• 40 puntos para las propuestas situadas entre la 11 y la 15, incluida

• 30 puntos para las propuestas situadas entre la 16 y la 20, incluida

• 20 puntos para las propuestas situadas entre la 21 y la 25, incluida

• 10 puntos para las propuestas situadas entre la 26 y la 30, incluida

• 0 puntos para las situadas a partir de la posición 31

La valoración saldrá de la consideración de las cifras obtenidas de considerar los siguientes indicadores:

• -nº de visitas

• -nº de votos remitidos

• -valoración de los usuarios.

• -nº de comentarios

• -nº de enlaces a redes sociales

CONCURSO “EXPERIENCIAS EMPRENDEDORAS”

b) Calidad de los contenidos: 30 puntos, medida por la calidad de la narración presentada, claridad con la que se plasma las capacidades emprendedoras, la claridad en la definición de los valores emprendedores que se pretenden transmitir (afán, esfuerzo, dedicación, motivación, creatividad, riesgo, etc… ).

c) Localización de la experiencia en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

CONCURSO “TENGO UNA E-DEA”

b) Claridad y coherencia de la idea (30 puntos)

Evaluado a través de la novedad y aplicabilidad de la propuesta atendiendo a la claridad en la definición del problema a resolver, clientes potenciales a los que afecta y valor que les aporta la solución, complementado con los métodos de acceso a los clientes, etc.

• Novedad de la idea

• Problemas y necesidades que resuelve

• Clientes potenciales

• Grado de aproximación a una oportunidad empresarial

• Factibilidad de su puesta en marcha.

c) Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

•Posibilidad de ejecución en la Comunidad Valenciana, por la existencia de las condiciones adecuadas, por la existencia de proveedores, por la disponibilidad de conocimiento o personal cualificado, o por la existencia de clientes potenciales o bien por cualquier otra característica que facilite su realización.

•Oferta de productos o servicios con poco peso en el territorio y que planteen soluciones a necesidades no cubiertas

CONCURSO “FUTURE-ANDO”

b) Proyección de la tendencia detectada (30 puntos)

• Evaluado a través de la novedad y aplicabilidad de la propuesta atendiendo a la claridad en la definición de la oportunidad detectada, clientes potenciales a los que afecta y valor que les aporta la solución, complementado con los métodos de acceso a los clientes, etc.

• Grado de innovación y originalidad de la tendencia aportada.

• Imágenes y testimonios aportados por cada participante para certificar la tendencia/cambio y/o oportunidad

c) Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

•Posibilidad de ejecución en la Comunidad Valenciana, por la existencia de las condiciones adecuadas, por la existencia de proveedores, por la disponibilidad de conocimiento o personal cualificado, o por la existencia de clientes potenciales o bien por cualquier otra característica que facilite su realización.

•Oferta de productos o servicios con poco peso en el territorio y que planteen soluciones a necesidades no cubiertas

CONCURSO “MODELO DE NEGOCIO DPECV”

b) Coherencia de la propuesta del modelo de negocio (30 puntos)

• Evaluado a través de la calidad y claridad de la aportación realizada en la definición del modelo según lo especificado en el formulario de participación.

• Grado de innovación y originalidad del modelo aportado.

• Imágenes y testimonios aportados por cada participante para ilustrar el modelo propuesto.

• Grado de aproximación a una oportunidad empresarial.

• Factibilidad de su puesta en marcha.

c) Adecuación implantación en la Comunidad Valenciana (10 puntos)

•Posibilidad de ejecución en la Comunidad Valenciana, por la existencia de las condiciones adecuadas, por la existencia de proveedores, por la disponibilidad de conocimiento o personal cualificado, o por la existencia de clientes potenciales o bien por cualquier otra característica que facilite su realización.

•Oferta de productos o servicios con poco peso en el territorio y que planteen soluciones a necesidades no cubiertas.

18.926 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO