Social Selling: Acelera tus ventas a través de los medios sociales
Social Selling es la manera estratégica e inteligente de utilizar las redes sociales para generar oportunidades y ventas
Publicado por bcastro
lunes, 27 de abril de 2015 a las 12:50
En el entorno 2.0 existe infinidad de usuarios deseosos de comprar nuestros productos/servicios pero no es fácil llegar a ellos y conseguir la venta si no somos minuciosos y cuidadosos con la gestión de nuestra marca en internet y más concrétamente, en las redes sociales. Debemos hacer un uso inteligente de ellas si queremos conseguir resultados.¿La pócima mágica? Una buena estrategia de Social Selling
El Social Selling nos sirve para identificar a nuestros clientes,llevar a cabo una escucha activa, conocer sus necesidades, darles lo que necesitan,aportar valor, generar confianza y conseguir que "se rindan" ante nosotros.
Social Selling no es sólo un plan de marketing digital donde se plantean acciones que consigan cobertura en los medios sociales con un montón de "me gustas" o seguidores. Es un objetivo más ambicioso.
Se trata de ganarnos la confianza del usuario, que simpatice con nosotros y nos elija como su mejor opción.
Además de esto, no debemos olvidar que ya no estamos ante el consumidor tradicional sino ante un prosumidor que no sólo consume sino que aporta contenidos en relación a mi marca o producto, opina y busca opinión acerca de cual es la mejor opción y por último decide.
Por tanto, si queremos rentabilizar nuestro esfuerzo en los medios sociales, debemos convertirnos en referente, crear comunidad alrededor de la marca, conseguir autoridad y ganar reputación creando más oportunidades de negocio.
Nuestros potenciales clientes acudirán a nosotros sin la necesidad de utilizar técnicas invasivas y agresivas y habremos conseguido el objetivo de Social Selling, sacándole el máximo rendimiento a las redes sociales y acelerando de manera inteligente nuestro proceso de ventas.
27/04/2015 12:50 | bcastro