La importancia del marketing digital en la internacionalización de la empresa
Jornada Abierta
el martes, 04 de octubre de 2016 de 11:30 a 14:00
Dónde:
CEEI Elche
Ronda Vall de Uxó, 125, Edificio CEEI Elche
Elx/Elche (Alicante)
* Se permiten inscripciones de grupo
INTRODUCCIÓN
El proceso de digitalización acelerada viene a unirse en nuestro país a un reto que aún tenemos sin resolver: la internacionalización empresarial. Esta sigue siendo la asignatura pendiente de nuestras empresas. Es una debilidad que arrastramos desde hace siglos. La falta de visión exterior, las barreras idiomáticas y un mercado interior muy potente durante los últimos 20 años han hecho que muchas empresas dejaran la internacionalización para otros, sin darse cuenta que internacionalizarse ya no era una opción, sino algo imprescindible para sobrevivir.
No es suficiente ya con tener una web en varios idiomas hay que ser proactivo en internet y aprovechar todos los recursos que ofrece la nube para hacer crecer tu empresa. Es importante, que no solo acudas a ferias comerciales internacionales sino que debes apoyarte ahora más que nunca en internet para ganar más visibilidad y atraer potenciales clientes y mejorar la comunicación con tus clientes. Incrementa el número de contactos que llegan a través de Internet.
La omnicanalidad debe estar presente en tu empresa para ser más competitivo. Todo esto contribuye a la mejora de la competitividad de las PYMEs mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente.
El objetivo de esta jornada es fomentar y potenciar la utilización del marketing digital como herramienta básica para mejorar el posicionamiento de la PYME en mercados internacionales. Asimismo, se expondrá a los asistentes un asesoramiento indicando las mejores ayudas y/o subvenciones actuales de los distintos organismos públicos que ofrecen apoyo a la internacionalización en relación a las TIC.
A lo largo de la charla se irán desarrollando una serie de puntos que permitirán a los asistentes conocer todo lo relacionado con el marketing digital internacional y de qué forma pueden hacer crecer su empresa expandiéndose en los mercados internacionales.
PROGRAMA
11.30 Bienvenida
- Joaquín Alcázar. Director del CEEI Elche
11.40 Enterprise Europe Network, servicios de apoyo a la internacionalización de la Comisión Europea.
- Juan Pablo Torregrosa. Técnico proyectos internacionales.
12.00 Marketing de internacionalización
- Planificación de acciones de marketing digital internacional para la empresa exportadora
- Escucha activa internacional
- Posicionamiento SEO.
- Gestión de social media internacional
- Campañas SEM para distintos países
- Analítica web
- Métodos de pago
- Email marketing
- Diseño y desarrollo de páginas web enfocadas a nivel internacional
PONENTE : Leonard Pera, Director General de Open Ideas, SL.
SOBRE SEIMED Y LA EEN
La Enterprise Europe Network es la estructura en la cual se apoya la Comisión Europea para hacer llegar a las regiones sus políticas de innovación. Está estructurada en consorcios que garantizan un asesoramiento lo más personalizado posible a las pymes europeas. En España existen 9 consorcios que cubren todas las regiones. SEIMED es el nodo que cubre la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.
A lo largo de los últimos 6 años, SEIMED ha promovido 115 acuerdos empresariales y de transferencia de tecnología, y ha impulsado la presentación de 123 proyectos europeos de investigación e innovación.