5 claves para comercializar con éxito los productos agroaliment. (TRAIGUERA)
Jornadas de emprendimiento agroalimentario
el martes, 17 de abril de 2018 de 16:00 a 19:00
Dónde:
Centre Cultural Pere Labèrnia
Plaza Mossen Daniel Llatje, s/n
Traiguera (Castellón)
Contacto:
Salomé Estellet. 964-49-51-25. [email protected]
La Conselleria d'Agricultura, a través de la Estació Experimental Agrària de Vila-real, perteneciente al Servicio de Transferencia de Tecnología, y en colaboración con el Ayuntamiento de Traiguera, organiza esta Jornada sobre comercialización de productos y servicios agroalimentarios, contando para ello con la intervención de 3 jóvenes emprendedores agroalimentarios, además de un técnico de la Generalitat Valenciana especializado en estos temas, y terminando con una mesa redonda con la participación de los ponentes y los asistentes.
La Jornada está planteada de manera transversal, atendiendo a la actual diversidad de sectores relacionados con la agroalimentación, y abordando las diferentes líneas de productos y servicios agroalimentarios, entre ellos, los pequeños transformados, el agroturismo, los productos artesanos, los ecológicos, la gastronomía, la salud y bienestar, etc., haciendo un especial hincapié en los productos locales y en los canales cortos de comercialización y de venta directa, y aportando ideas y soluciones para dar un valor añadido a nuestros productos y favorecer una diferenciación de los mismos, lo que en definitiva se traducirá en una mayor rentabilidad para el productor y comercializador, potenciando además el comercio local y favoreciendo los valores de proximidad, sociales, medioambientales, naturales, ecológicos, de turismo rural, saludables y gastronómicos que la sociedad actualmente demanda.
Por último, y para poder realizar todo lo anteriormente expuesto, los ponentes concluirán con la exposición y desarrollo de un itinerario-guía con las 5 claves para alcanzar el éxito en la comercialización de nuestros productos agroalimentarios: mercados, canales de comercialización, diferenciación del producto/servicio, posicionamiento y visibilidad.