Cerrar

es | val   

Divalterra lanza un ciclo de webinars para los ADL de la provincia

Diputación de Valencia-Desarrollo Local

Diputación de Valencia-Desarrollo Local

Publicado el jueves, 02 de julio de 2020 a las 09:55

Mostrar ampliado

Divalterra lanza un ciclo de webinars para los ADL de la provincia

Divalterra lanza un ciclo de webinars para los ADL de la provincia

La Diputació de València repasará con los equipos técnicos de las entidades locales las herramientas telemáticas de gestión de agencias y promoción económica local

Divalterra ha puesto en marcha, a través de su servicio de Desarrollo Local, un ciclo de webinars para actualizar conocimientos y dar a conocer nuevas funcionalidades de las aplicaciones online que ofrece a las entidades locales a través de la red provincial de agencias de desarrollo local (ADL).

El ciclo, que comenzará este viernes 3 de julio, está dirigido a los equipos técnicos de las entidades locales integradas en la Xarxa y que cuenta ya con más de 160 ayuntamientos, mancomunidades y Grupos de Acción Local (GALO) inscritos.

Xarxa ADL

Las ADL adheridas a la iniciativa disponen, de manera totalmente gratuita, de un ecosistema de aplicaciones interrelacionadas para mejorar su gestión diaria y ayudar a promocionar las empresas locales, accesibles desde www.divaladl.es.

Así, cada entidad dispone de un portal local con información general sobre empresa, ocupación, emprendimiento y ayudas y subvenciones, que se mantiene de manera centralizada para toda la red. Además, se ofrece la posibilidad de enriquecerlo con noticias propias de cada municipio o de cada comarca, contando también con una sección para recoger ofertas y demandas de ocupación de su ámbito territorial.

Galería empresarial

Por otro lado, en el marco de la galería empresarial online, www.galeriaempresarial.es, cada entidad puede dar a conocer las empresas de su territorio a través de mapas digitales, y ofrece gratuitamente microespacios web a cada empresa, aumentando la visibilidad de aquellas sin presencia online o mejorando las que sí tienen.

Dichos portales, abiertos para su consulta, se administran desde una intranet accesible para las ADL, que permite, entre otros funciones, registrar las consultas recibidas por empresas, asociaciones, personas emprendedoras y público en general, así como generar dosieres informativos adecuados a cada pregunta, o preparar memorias de la actividad de la agencia.

Junto a los servicios ofrecidos, los miembros de la red disponen de un espacio de comunicación cerrado, y también la posibilidad de realizar boletines informativos para sus usuarios, así como aplicaciones avanzadas como la confección de planes de viabilidad económica de proyectos emprendedores o el acceso a la plataforma de datos socioeconómicos locales #divalterradata.

Así, las charlas virtuales, que tendrán lugar los días 3 y 24 de julio, retomándose el resto durante el último cuatrimestre del año, tendrán una hora de duración y tratarán todas estas funciones, además de las dudas y sugerencias que vayan surgiendo por parte de los usuarios.

7.098 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO