Contenido 'snackable' para Redes Sociales, una tendencia imparable
Es la tendencia de las nuevas generaciones, que buscan un formato más visual y divertido, corto y llamativo.
Publicado el lunes, 11 de enero de 2021 a las 14:19
El concepto no es nuevo, pero este año 2020 lo hemos escuchado por todos lados: contenido snackable. El ‘snack’ content, hace referencia al término anglosajón que define la comida que tomamos entre horas, rápida y apetecible. Lo que llamamos, de toda la vida, un aperitivo. Cuando trasladamos este concepto al marketing digital, nos encontramos con una tendencia imparable de consumo de contenidos igual de rápidos, que no requieren demasiado tiempo ni esfuerzo, que llaman la atención de forma poderosa, pero que pasan a mejor vida en pocas horas -e incluso minutos-.
El contenido snackable es el rey en las redes sociales, pero también, cada vez más, en cualquier otra plataforma digital. Es la tendencia que siguen las nuevas generaciones de usuarios, que buscan un formato de información más visual y divertido, con segundos de duración, muy impactante y llamativo. Un contenido que Instagram y TikTok han aupado al olimpo del marketing digital, y que otras plataformas como Twitter y LinkedIn están intentado copiar desde hace unos meses.
El snackable content es la estrella en plataformas como Instagram (con las stories o la nueva herramienta Reels) y TikTok (contenidos de escasos segundos que se consumen todo lo rápido que tu dedo pueda deslizar la pantalla).
Esta estrategia está tan en auge y por este motivo otras plataformas como Twitter y LinkedIn la están copiando. Lo mejor de todo es apto para todo tipo de empresas, así que ¿a qué estás esperando? Súbete al carro de los nuevos formatos de contenidos.
¿Te interesa conocer más? Puedes hacerlo en este enlace:)
11/01/2021 14:19 | CaterinaFerrero