‘Naturaleza para los Sentidos’, la iniciativa de Paradores que revaloriza y protege los tesoros de la España rural
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)
Publicado el miércoles, 29 de septiembre de 2021 a las 15:00
La naturaleza, la importancia de la biodiversidad y el valor de los productores locales, que protegen los tesoros de la España rural se encuentran, más que nunca, en el punto de mira de Paradores de Turismo de España. Su nueva iniciativa “Naturaleza para los sentidos” impulsa un programa de actividades en la naturaleza que fomentan un ecoturismo sostenible y responsable que genere beneficios sociales, económicos y ambientales en los territorios donde se ubican los Paradores.
El programa yace en el Parador de Cangas de Onís, el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, que se encuentra a orillas del río Sella y rodeado de los imponentes Picos de Europa. Y sin duda, con la intención de ampliar sus horizontes en una veintena de Paradores, comenzando por los de Bielsa y Villafranca del Bierzo. Las experiencias ya disponibles y para todos los gustos, te llevarán desde la visita de lugares recónditos y aislados del progreso hasta la contemplación de especies emblemáticas e incluso la vivencia en tu propia piel de tradiciones ancestrales.
“Naturaleza para los sentidos” es fruto de la colaboración con “Global Nature”, una fundación privada sin ánimo de lucro dedicada a preservación de la naturaleza bajo los pilares del conocimiento técnico, el compromiso ético y la innovación. La alianza constituye un verdadero motor de desarrollo sostenible en la consolidación de un nuevo estilo de viajar que deje huella, dinamice las zonas rurales y multiplique las oportunidades de desarrollo del medio rural. Un motor gestionado por los propios agentes locales, protagonistas en la divulgación de su historia, cultura y tradición.
La imperante ubicación de los Paradores en edificios históricos materializa su misión por conservar el patrimonio histórico, pero en esta ocasión la herencia natural adquiere un papel protagonista. Por ello, la iniciativa constituye un estímulo a la reinvención y a la integración de la preservación y el cuidado del medio ambiente en las fortalezas empresariales.
En particular, en la provincia de Castellón destacamos la presencia del Parador de Benicarló, en una ciudad bañada por las aguas de la Costa de Azahar que dan paso a un casco histórico medieval repleto de casas señoriales; y también del futuro Parador de Morella, en el que prosiguen los trabajos arqueológicos que perimitrán conocer más partes de la historia de Morella, su castillo y población. Sin embargo, ambos tienen en común su localización en un entorno idílico y próximo a los exorbitantes rincones naturales, históricos y patrimoniales que alberga la provincia de Castellón.
Fuente original del contenido:
Paradores
https://www.parador.es/es/naturaleza-para-los-sentidos-parador-de-cangas-de-onis
29/09/2021 15:00 | AdminCsA
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón)