Comercio Electrónico
martes, 17 de septiembre de 2019
Más de la mitad de la población mundial está ya en línea. A finales de 2018, el 51,2% de las personas, es decir, 3.900 millones, utilizaban Internet. El 67,4% de los internautas ha comprado algún producto o contratado algún servicio por internet, en 2017.
El comercio electrónico por Internet (B2C), en España, pasa en términos absolutos de 25.354 millones de euros en 2016, a 31.347 en 2017; y el porcentaje total de internautas, en 2017 aumenta un 4,7%, pasando del 81,4% en 2016, al 86,4% actual.
Los consumidores se han gastado una media de 1.366 euros en sus compras a través de Internet, en 2017. En la actualidad, el consumidor de productos en comercios online realiza al año más de 10 compras (casi el 40%), siendo principalmente ropa y complementos con un 50,5%, seguido de reservas alojamiento-paquete turístico con un 47,7%. El principal motivo de compra de un producto a través de Internet es la comodidad (71,2% con envío y un 74,5% sin envío), seguido por el precio/promociones ofertas (67,7% con envío y un 78,8% sin envío).
17/09/2019 09:51 | publisher