Cerrar

Benchmarking

jueves, 28 de diciembre de 2017

Descargar archivo (.pdf 567Kb)

 

Se trata de un análisis comparativo de nuestros competidores a través de parámetros que sirven para llevar a cabo una evaluación de, por ejemplo, productos, modelos de negocio o servicios. Para realizar el ejercicio con éxito, debemos tener en cuenta lo siguiente:

● Definición de objetivos: ser concretos para obtener información específica sobre nuestra competencia.

● Identificación de competidores: la comparación se concentra en 2, 3 o máximo 4 competidores 

● Definición de criterios: establecemos variables y escalas de valor con el fin de guiarnos de información cualitativa.

● Análisis de competencia/Análisis propio: se elabora un informe narrando los datos cualitativos encontrados.

 

IR al caso práctico

IR al template de trabajo

 

 

 

Visitas: 8.516  Descargas: 492

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO