Marketing Digital Internacional
UNA NUEVA HERRAMIENTA EN MANOS DE LAS EMPRESAS VALENCIANAS
Open-Ideas, The Social Commerce Company
Publicado el martes, 20 de septiembre de 2016 a las 22:06
Según el último informe de Comercio Exterior publicado en agosto por el Ministerio de Economía, las exportaciones valencianas han crecido un 9% en el primer semestre del año 2016, tres veces más que la media nacional, la cual se sitúa en el 2,3%.
Estas cifras representan un total de 15.345 millones de euros en las exportaciones realizadas por las empresas de la Comunidad Valenciana. Si nos ceñimos a cada una de las provincias: 2.642 millones de euros corresponden a la provincia de Alicante , 3.404 millones de euros a la de Castellón y 9.299 millones de euros a la de Valencia.
El saldo comercial de la Comunidad Valenciana se encuentra en la segunda posición de superávit representando un 12% del conjunto de las exportaciones a nivel nacional., superado solo por el País Vasco.
En relación a las industrias que más exportan en la Comunidad, en primer lugar se sitúa el sector del automóvil con un volumen de exportación de 4.316,4 millones €, seguido del sector de alimentación, bebidas y tabacos con 2.929 millones € y, por último, las semimanufacturas no químicas con un valor de 2.127 millones €.
Dado el empuje que están realizando las empresas valencianas al total de la balanza comercial española, muchas empresas de la Comunidad Valenciana han empezado su singladura en el mundo online como apoyo a su proceso de expansión internacional. Es un hecho, que la balanza comercial en relación con el comercio electrónico representa un déficit para muchas empresas españolas. Esto supone un detrimento para las empresas de nuestro país ya que muchos de los consumidores y/o empresas españolas se decantan por empresas extranjeras a la hora de realizar muchas de sus compras y/o transacciones empresariales. Por este motivo, el atreverse a exportar online es una tarea íntimamente relacionada y, sumamente, importante para todas aquellas empresas que deseen aumentar su productividad, competitividad e ingresos.
Ya no vale solo acudir a ferias durante unos días sino hay que estar presente y accesible los 365 días del año para que nuestros usuarios nos encuentren de forma rápida y proporcionándoles una comunicación constante para la información de los productos y/o servicios de la empresa.
En conclusión, existe en estos momentos una gran oportunidad de crecimiento para todas las empresas españolas que quieran apostar por medios online, no solo por la disminución de los costes que supone sino también por la valiosísima información que nos proporcionan las herramientas de escucha activa online para conocer mejor a nuestros consumidores en los mercados internacionales y dar, en definitiva, mejor calidad y servicio.
La economía valencia ha estado desde siempre ligada al sector exterior, productos agrícolas, calzado, manufacturas. Valencia siempre ha sido una punta de lanza en la economía española para su acción exterior y ahora con el boom de internet son las empresas valencianas las que están usando internet con mayor entusiasmo para abrirse paso en nuevos mercados.
Hoy en día la empresa puede acceder a los consumidores en otros países sin necesidad de intermediarios, usando técnicas de Marketing Digital Internacional, vendiendo de forma directa, con técnicas de captación como SEO o adwords, o usando marketplaces digitales como Amazon o solostocks que permiten acceder a los clientes de forma indirecta.
Un universo de posibilidades se abre para las empresas que sean capaces de aprovecharlos. La exportación ya es digital.
Autor: Leonard Pera, Director General Open-Ideas
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20/09/2016 22:06 | estela1