6 razones para decidirte a contratar una mudanza
En este artículo te decimos 6 razones para decidirte a contratar una mudanza.
Publicado el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 11:18
Cuando vas a cambiarte de casa, a independizarte, o simplemente vas a adquirir una para vivir con tu pareja u os acabáis de casar, os vais de vacaciones a vuestra segunda vivienda…etc., sea cual sea el motivo de traslado, hay una duda grande que surge siempre: ¿Cómo hago la mudanza?
Las respuestas a estas preguntas son sólo dos: lo hago solo o con ayuda de mis amigos y/o familia, o contrato una mudanza.
Antes de barajar una opción u otra, debes tener en cuenta muchos factores: distancia de la nueva casa, cantidad de objetos personales, enseres y muebles que tienes; si la nueva casa tiene ya muebles y electrodomésticos, si tienes tiempo libre de como mínimo 3 o 4 días para hacer por completo la mudanza, etc.
Por una cosa u otra, desde luego siempre es mucho más cómodo y mejor contratar una mudanza en una empresa o profesionales para que se encarguen de ella.
Vamos a indicarte 6 razones para decidirte a contratar una mudanza
- La distancia que hay entre una vivienda u otra. Como indicaba arriba, en una empresa de mudanzas o profesionales no debes preocuparte por la distancia que hay de una casa a otra para trasladar tus enseres. Desde luego que pueden aplicar suplemento de precio, pero la empresa se encargará de que llegue en óptimas condiciones. Si te decidieras a hacer la mudanza por ti mismo/a, tendrías que considerar un traslado perfecto, como que no se te olvide nada, ya que luego sería difícil regresar. En una empresa eso no pasa.
- El tiempo que vas a tener que emplear en la mudanza. Al igual que en la distancia, se gasta tiempo. Si no tienes vacaciones o tiempo libre, es imposible de encargarte de tu mudanza. Déjala en manos de profesionales y ellos te llevarán todo hasta tu nuevo hogar. Cuando esté todo listo, tú sólo debes instalarte y listo. ¡Comodísimo!
- Comprar el material para embalar. Una mudanza no es trasladar muebles y ya está. Debes embalar los objetos, y más si son delicados, ya que durante el trayecto pueden romperse y rayarse. La empresa de mudanzas se encargará de embalártelo todo a la perfección para que llegue todo a su destino en óptimas condiciones.
- Alquilar o buscar un vehículo grande. Debes buscar una furgoneta o camión pequeño pidiendo un favor a un amigo o alquilándolo. Olvídate de ese dolor de cabeza y pedir favores que pueden comprometerte, la empresa de mudanzas tiene su propia flota.
- El peso y el volumen de cajas. Hay cajas muy pesadas o muy grandes. Debes cargar mucho peso, y si encima en tu nueva vivienda no hay ascensor, te puedes morir.
- Subir las cajas hasta el domicilio. La empresa de mudanzas se encargará de cargar todo el peso y, ante la dificultad, dispones de elevadores externos que permite hacer la mudanza en tiempo récord.
Consejos
Busca profesionales cualificados o empresas con garantías, para que tus enseres estén asegurados.
Para buscar profesionales, es mejor localizar a aquellos que vivan en tu ciudad o donde vayas a trasladarte. Por ejemplo, vives en Madrid y te vas a trasladar a Alicante. En este caso, podrías buscar empresas de mudanzas en Alicante o en Madrid.
Baraja varios presupuestos e investiga las opiniones de los clientes, es lo más fiable.
Asegúrate de estar de acuerdo con las tarifas, términos del contrato y condiciones generales. Contrata por escrito el servicio dela mudanza.