El Bonica Fest ilumina la noche valenciana con control de aforo en tiempo real
El Ayuntamiento de Valencia cuenta con tecnología de IDASFEST para garantizar la seguridad de los asistentes
Publicado el lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 13:54
El Bonic/a Fest, impulsado por el Ayuntamiento de Valencia, celebró ayer sábado su segunda edición por todo lo alto. La gran noche de los mercados municipales ha vuelto a cumplir todas las expectativas superando los registros de la edición pasada. Esta fiesta, que ha tenido lugar en 14 mercados municipales de Valencia, ha contado en 8 de ellos con sistemas de control de aforo en tiempo real de IDASFEST para salvaguardar la integridad de los asistentes.
Música, gastronomía y actividades han atraído a miles de asistentes a un evento único. Mercados como el Central, el de Ruzafa o el Cabañal, fueron algunos de los más abarrotados, completando su aforo poco tiempo después de la apertura. En los accesos a los mercados, los asistentes podían ver en pantallas el estado del aforo en tiempo real. Pantallas que permitían a los agentes de seguridad saber cuándo debían impedir nuevos accesos para cumplir rigurosamente con el aforo establecido en cada mercado.
El control de aforo es una exigencia de la ley de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana. Por ello, la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Valencia ha contado con la empresa IDASFEST para dicha función. Joaquín Costa, CEO de IDASFEST, ha explicado que “el control de aforo es imprescindible en un evento como el Bonic/a Fest donde hay miles de asistentes, por cumplir la ley y por seguridad, pero también como signo de calidad y responsabilidad”.