Pinturas y complementos para maquetas
Publicado el viernes, 09 de septiembre de 2022
Pinturas en esmalte
Este tipo de pintura es la que se utiliza con más frecuencia por los modelistas principiantes, aunque también se puede utilizar si eres un modelista más experimentado.
El motivo de que sea así es que un modelista con poca experiencia utilizará para pintar sus maquetas pinceles y las pinturas en esmalte son las más adecuadas para realizar esta tarea, ya que cubren la superficie a pintar mejor que otros tipos de pintura.
Pinturas acrílicas
Estas pinturas para maquetas suelen ser las que utilizan los modelistas más experimentados.
Son las más recomendadas para aplicarlas con un aerógrafo, que es una pistola con la que se esparcen gotas de pintura sobre cualquier tipo de superficie u objeto y se evita el riesgo de que queden marcas de pincel en el caso de que se utilice este instrumento.
Óleos y pasteles
La pintura al óleo está compuesta con pigmentos que se mezclan con un aceite que hay que secar al aire.
Los pigmentos molidos deben reunir una serie de requisitos para ser óptimos: deben tener una gran resistencia a la decoloración, deben ser insolubles y deben ser, también, químicamente inertes. Esto significa que no deben reaccionar químicamente con otros elementos.
El aceite, por su parte, suele ser de linaza y en ocasiones se añade a la mezcla barniz. El resultado, después de triturar esta mezcla, es una especie de crema espesa que se envasa en tubos flexibles.
En nuestra tienda de maquetas y modelismo, encontrarás todo tipo de pinturas y complementos para un sinfín de maquetas que tienes disponibles en distintas secciones de esta web como, por ejemplo, la sección Gundam, la sección de Aviones, de maquetas militares o la sección de Edificios.