Cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa
Publicado el sábado, 01 de diciembre de 2018 a las 11:09
El tráfico web es la cantidad de personas que se encuentran utilizando internet en la actualidad. Estas, consumen a su vez datos de internet, lo cual crea una proporción de consumo de datos/visitantes que se puede medir y estudiar para obtener ganancias. Es así como nace la respuesta a la pregunta de cómo convertir el tráfico web en ventas para tu empresa, utilizando diferentes estrategias dignas de ser implementadas en cualquier plataforma digital.
Lo primero a considerar para convertir el tráfico web en ventas
La cantidad de personas que acceden regularmente a tu página web también forma parte de tu tráfico web. Siendo así, lo primero que se debe procurar es obtener un tráfico web decente para luego convertirlo en ventas. Para hacer lo primero comentado, puedes seguir estos pasos:
- Hacer que la página web de tu empresa cuente con una plataforma apta, llamativa y bien estructurada.
- Buscar contenido web de calidad que pueda proveer a tus clientes de toda la información que necesiten o que estén buscando de tu empresa.
- Utiliza las redes sociales para publicitarte y así obtener mucho más tráfico en tu web.
Estrategias para convertir el tráfico web en ventas
Una vez entendido e implementado lo anterior mencionado, resta valerse de los diferentes pasos para convertir el tráfico web que ya tienes, en ventas directas para tu empresa. Dichos pasos son:
- Conocer el tráfico que pasa por la web de tu empresa, lo cual se puede hacer con un estudio de mercado que se centre en la necesidad. Para hacer esto, tendrás que estudiar exhaustivamente las estrategias de marketing que estás implementando y determinar qué clase de clientes estás llamando con las mismas.
- Utilizar el landing page como bitácora para que tus clientes hagan lo que quieran. Esto quiere decir que cada ventana de tu página web debe contar con un objetivo clave, el cual lleve de la mano al cliente para que así puedan comprar o encontrar lo que están buscando. Procura usar las páginas de aterrizaje o landing page para que tu contenido esté mucho mejor organizado, cosa que puedes hacer siguiendo las reglas a continuación:
- Ten un encabezado claro y conciso que llame la atención del cliente.
- Procura que abunden (de manera moderada) los botones de llamado a la acción, los cuales invitan al usuario a comprar la mercancía que se exhibe en la web.
- Utiliza gran cantidad de imágenes, gráficos y efectos visuales para entretener la vista de tu cliente.
- No sobrecargues la ventana con landing page. Mientras menos cargada de información este, pues mejor será la plataforma.
- Procura que estas páginas siempre tengan la opción de ser compartidas en redes sociales.
- Utiliza los llamados Test A/B/C, los cuales no son más que el análisis del tráfico que se obtiene al probar diferentes diseños para la página web. Siendo así, prueba con la mayor cantidad de diseños que puedas, estructurando la información y analizando los resultados del tráfico para que determines cuál diseño te funciona.
- Optimiza la carga de velocidad de tu sitio, ya que este es la mayor causa de pérdida de clientes en una página web. Procura que tu página sea la primera en cargar y así captar mucho mayor tráfico para que así pueda convertirse más rápidamente en ventas para tu empresa.
- Apoya siempre tu plataforma con casos de éxito o satisfacción dentro de tu web. Si un cliente puede apreciar que otro cliente está satisfecho por el servicio, entonces querrá comprar sin inconveniente la mercancía que ofreces.
La transformación de tráfico web en ventas está muy ligada con todo lo anterior comentado. Implementa lo aprendido aquí y no pierdas clientes y tampoco ventas por nada.
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