Ventiladores para gimnasios y centros deportivos
Publicado el viernes, 19 de julio de 2024
La configuración de gimnasios y centros deportivos es muy heterogénea y depende de la actividad física que se realice.
En centros deportivos como pabellones es habitual contar con techos muy elevados. De igual manera, las
áreas de entrenamiento funcional propias de los gimnasios de crossfit suelen necesitar grandes alturas.
Sin embargo, otras actividades vinculadas a ejercicios aeróbicos y anaeróbicos que no requieren de un circuito funcional se pueden practicar en espacios menos elevados. En estos casos los ventiladores de suelo HVLS son la
solución ideal.
El mantenimiento de unas condiciones óptimas de temperatura y humedad revierte muy favorablemente en la práctica deportiva en gimnasios y centros deportivos.
Funciones de los ventiladores en instalaciones deportivas y gimnasios Mejora de la sensación térmica
Con el lento pero constante movimiento de sus aspas, los ventiladores grandes de techo de Smart Fan generan una mejor sensación térmica a la vez que evitan corrientes de aire desagradables. Así, minimizan el estrés térmico de los deportistas permitiéndoles exprimir al máximo sus rutinas de entrenamiento.
Reducción de la humedad y mejora de la calidad del aire
La gama de ventiladores HVLS de Smart Fan tanto de techo y de suelo ayuda a controlar la humedad relativa de los gimnasios, gracias a su capacidad para mover grandes caudales de aire. La suave brisa que generan favorece una rápida evaporación del vapor de agua en el ambiente y contribuye a la práctica deportiva en condiciones óptimas.
Eliminación de olores
Una de las consecuencias de la práctica deportiva en espacios cerrados es la concentración de olores desagradables. Los ventiladores industriales para gimnasios y centros deportivos de Smart Fan ayudan a disiparlos.
Ahorro energético
El coste de operación de los ventiladores HVLS es muy bajo. Además, con un buen sistema de control y con las consignas adecuadas, se puede optimizar su tiempo de trabajo.
El coste energético por ventilador es aproximadamente de un euro al día. Tanto los ventiladores grandes de techo para gimnasios como los de suelo de Smart Fan se adaptan perfectamente a las condiciones del gimnasio, para ofrecer una solución óptima de confort térmico, a la vez que suponen una herramienta muy eficaz para reducir el consumo energético.
Información que te puede interesar:
19/07/2024 12:17 | enriqueiluminacion