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Tendencias en Marketing hotelero para 2019

Móvil, Personalizado, Tecnológico y Eco-Sostenible

Publicado por TodoIncluido
viernes, 31 de mayo de 2019 a las 13:40

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Experiencia culinaria

Experiencia culinaria

¿Cuáles son las tendencias en 2019 en cuanto a marketing hotelero? Este año también el foco está en los dispositivos móviles. Sobre el tema del marketing online, por otro lado, con la importancia cada vez mayor de la seguridad de la información personal, predomina la personalización basada en los datos. Una cosa en la que todos parecen estar de acuerdo es que la tecnología hotelera desempeñará un papel clave en casi todos los aspectos de la industria hotelera, desde operaciones estándar hasta técnicas de marketing, para cumplir con las expectativas de los huéspedes.

Pero ¿qué más esperarse para este nuevo año? Estas son algunas de las principales tendencias de la industria hotelera para 2019.

Marketing hotelero en 2019: búsqueda por voz y realidad virtual o aumentada. Palabras clave de cola larga al servicio de la búsqueda por voz

Un estudio de la industria turística realizado en 2018 reveló que el 50% de los encuestados utilizaron la búsqueda por voz para organizar partes de su itinerario. Los hoteleros podrían comenzar a centrarse en las llamadas "Palabras clave de cola larga" (palabras clave específicas, que constan de 4 o más términos), como, por ejemplo: "¿Dónde puedo encontrar un hotel cerca de mí?" También por esta razón, en 2019 será cada vez más importante que la información en línea del hotel sea correcta y actualizada.

Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual tienen un enorme potencial en la industria hotelera. En términos de marketing, la realidad aumentada y virtual puede ofrecer al viajero una imagen tridimensional de una habitación de hotel, de la estructura o de sus alrededores, destacando las características del hotel y ayudando al viajero a elegir mejor.

Distribución hotelera en 2019: enfoque en dispositivos móviles y mayor impulso en reservas directas El objetivo es mejorar la conversión móvil

Aunque los dispositivos móviles dominan en cuanto a volúmenes de tráfico a la web del hotel (desde hace un par de años), los mayores ingresos son siempre los derivados de las reservas de dispositivos de escritorio. En 2019, los hoteles se centrarán en optimizar sus sitios web y los motores de reservas para convertir un número cada vez mayor de usuarios a clientes reservando desde dispositivos móviles.

Compensar los gastos de adquisición con reservas directas

A medida que los hoteleros aprenden cada vez más a usar la tecnología hotelera para mejorar su competitividad en línea, también aumentará el número de campañas PPC que les permiten recibir reservas directas y reducir costes.

Diseño para hoteles en 2019: verde y local A los huéspedes les encantan las cosas típicas del lugar

En 2019, el objetivo en cuanto a diseño para hoteles será transmitir a los huéspedes el sentido de la cultura local. Para hacer esto, por ejemplo, es suficiente amueblar las habitaciones o áreas comunes de la estructura con objetos decorativos hechos por artistas locales, una tendencia cada vez más en auge.

Verde y eco-sostenibile

El futuro de los hoteles es verde. Verde como el color de las plantas que cada vez más hoteleros deciden utilizar para adornar su propia estructura o incluso para envolverla, como es el caso del hotel Reinassance Barcelona Fira de Hospitalet de Llobregat. O verde como sinónimo de eco-sostenibilidad, o la opción de centrarse en botellas y vidrios reciclados, luces LED y otras medidas que pueden reducir la contaminación y preservar el medio ambiente. Un reto muy importante especialmente para aquellos establecimientos que basan sus éxito sobre grandes volúmenes como son los típicos hoteles todo incluido o similares, como los que puedes ver aquí.

Como en casa

El éxito del alojamiento privado entre los viajeros modernos está aumentando: Airbnb es una opción cada vez más usada, especialmente entre los más jóvenes. Los hoteleros pueden inspirarse en estos alojamientos para dar pequeños pasos: una librería, una máquina de café, té y cervezas locales o galletas recién horneadas para ofrecer a sus huéspedes.

Trato reservado a los clientes: privacidad y experiencias personalizadas Privacidad y personalización

Tras los recientes cambios en la regulación general de protección de datos, el famoso GDPR, en 2019, muchos hoteles en Europa tendrán que revisar la forma en que recopilan y administran la información relacionada con sus huéspedes y su personal. Sin embargo, la personalización es todavía posible. La adaptación a la nueva regulación de protección de datos significará esencialmente la adopción de una serie de medidas básicas. Por ejemplo, los hoteleros deben asegurarse de que configuran la configuración de privacidad correcta para el sitio web de su hotel, utilizan un software compatible y comunican a los huéspedes la política de privacidad.

Cocina, excursiones y otras actividades organizadas por los hoteles

En 2019, los hoteles se centrarán aún más en el trato exclusivo de sus clientes, entre safaris culinarios y docenas de otras actividades irrepetibles e inolvidables. Como recordatorio de sus vacaciones, los viajeros eligen cada vez menos recuerdos y más experiencias para "Instagram". No es sorprendente que haya aumentado el número de colaboraciones entre hoteles y empresas locales (restaurantes, operadores turísticos y más).

Tecnología para hoteles en 2019: más importante y decisiva que nunca

La tecnología hotelera mejorará la atención y el trato al cliente

En 2019, la tecnología está en todas partes. Cada vez más hoteleros se están dando cuenta de que la adopción de tecnología hotelera no solo es inevitable sino también ventajosa, y que está destinada a convertirse en parte integral de sus actividades, desde la gestión de las operaciones diarias hasta la comercialización, la distribución y más.

Teniendo en cuenta estas tendencias, la adopción de tecnología para mejorar la experiencia y el procedimiento de reserva móvil definitivamente será una buena inversión. En una era moderna y digital como la nuestra, también podría ser útil utilizar sistemas de administración de propiedades basados en la nube en lugar de seguir utilizando, por ejemplo, papel y bolígrafo como en el pasado.

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Comentarios

seoxauen

seoxauen - 26-06-19

Buen artículo

Las agencias de marketing vamos a tener que ponernos las pilas en el mundo hotelero.

 

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