Gambín: "A base de testear la fórmula conseguimos convertir la combinación físico-digital en una nueva experiencia"
Entrevista a Juan Antonio Gambín, CEO de Mistwall
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el lunes, 14 de septiembre de 2020 a las 12:17
Con motivo de su participación en el Focus Pyme y Emprendimiento Marina Baixa, hemos entrevistado a Juan Antonio Gambín, CEO de Mistwall para que nos hable de su proyecto y nos de algunas pinceladas de cómo la crisis del Covid19 les ha permitido afrontar nuevos retos y adaptarse a la situación.
Hola Juan Antonio, para empezar ¿Cómo nació Mistwall y qué aspectos os definen como empresa?
Mistwall nació oficialmente en Mayo de 2019 aunque se llevaba gestionando desde otoño del 2018.
Como muchas ideas, nació de una necesidad de mayor inmersión y accesibilidad durante las sesiones de juego en el día a día de los que somos fundadores de Mistwall Studio.
Lo que más nos define es la pasión por el sector y las ganas de innovar y aportar productos novedosos que vuelvan a reunir a amigos y familias alrededor de una mesa para compartir experiencias jugando.
El valor diferencial de vuestro proyecto es que combina los aspectos más tradicionales de los juegos de mesa con la tecnología más avanzada ¿Cómo habéis conseguido que esa combinación sea exitosa?
Jugando mucho y detectando que conforme pasan los años, el tiempo que se dispone para este hobby es cada vez menor. Se consume demasiado tiempo en los juegos actuales entre el montaje inicial y montajes continuos además de una curva de aprendizaje, que, según el caso, es bastante alta. Además, detectamos que los jóvenes son más reacios a jugar debido a su carencia de componentes digitales, cuando ellos han nacido en una era totalmente diferente.
A base de testear la fórmula conseguimos convertir la combinación físico-digital en una nueva experiencia, en una evolución. Para estar seguros, fuimos a la feria de Essen Spiel 2019, la más grande del mundo. Allí comprobamos que habíamos dado en el clavo: al 97% de los más de 600 encuestados les pareció una combinación perfecta.
¿Hacia qué tipo de público va dirigido vuestro juego?
A todos los públicos. Existen 2 tipos de compradores, los llamados jugones, que suele ser un público más adulto de 35 años en adelante, y el familiar, para jugar con la familia y casuales del juego.
Endarth: Covenant, nuestro primer gran juego y buque insignia está enfocado más bien al grupo de jugones, pero gracias a Dybo y su acceso a Google Play, la familia y casuales también tienen cabida.
«Hemos vivido la crisis actual como un gran reto. A raíz de la situación nos hemos adaptado y hemos potenciado otras vías»
La crisis actual que estamos viviendo, ha obligado a las empresas a replantear sus objetivos ¿Cómo habéis vivido esta situación y qué estáis aprendiendo de ella?
La hemos vivido como un gran reto, como todas las empresas nacionales. Nos ha afectado hasta el punto que todas las grandes ferias de este año, que son el gran escaparate de juego, han sido canceladas y trasladadas a un modelo digital que no ha funcionado dado el tipo de jugador, que es de experiencia presencial y física.
A raíz de la situación, nos hemos adaptado y hemos potenciado otras vías. Y, sobre todo, nos hemos preparado por si volviéramos a confinarnos (lo cual esperamos que no ocurra)
¿Tenéis nuevos retos a la vista?
Si, actualmente tenemos como reto el producir lo que sería el Dybo comercial, y seguir desarrollando tanto Endarth: Covenant, como otros productos que pronto anunciaremos.
14/09/2020 12:17 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)