Fitur 2024 se convierte en un aula práctica para el alumnado de Florida Universitària
Asistió el alumnado del Grado en Turismo y el Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad
Publicado el martes, 06 de febrero de 2024 a las 08:16
Alumnado del Grado de Turismo y del CFGS de Marketing y Publicidad, han visitado la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024. La actividad les ha permitido conocer uno de los encuentros más importantes, una visita formativa para compartir nuevas experiencias y conocer los retos e innovaciones que llevan a cabo las empresas del sector turístico, de cara a potenciar su marca y captar la atención del público.
Fitur ha vuelto a servir como un escaparate a las últimas tendencias en experiencias de viaje. Una cita que también ha expuesto la adaptación de nuevos modelos de negocio que atienden a los actuales desafíos globales, con una mirada sostenible y en línea con la responsabilidad corporativa y medioambiental. Las empresas remarcaron las estrategias para la reactivación del turismo, destacando la colaboración y el intercambio de ideas para impulsar la industria.
Conectar con el público joven a través de nuevas plataformas digitales ha sido uno de los objetivos de esta nueva edición. «Fitur ha vuelto a convertirse en una lonja de técnicas y estrategias de marketing», destacaba el personal docente. Un escenario que mostró al alumnado nuevos métodos para comunicar y redefinir la visión del sector turístico, fórmulas innovadoras para satisfacer las demandas de diferentes perfiles de viajeros/as.
Una jornada inmersiva donde experimentaron la diversidad cultural de destinos de todo el mundo, y que también les ha permitido comprender una amplia variedad de estructuras comerciales con las que potenciar la identidad corporativa. Una visita que además les facilitó la oportunidad para establecer contactos y futuras relaciones laborales con profesionales del sector.