Cerrar

Las startups precisan encontrar el equilibrio entre crecimiento y gestión eficaz de los recursos

Focus Pyme

La jornada Focus Pyme, ‘Oportunidades y desafíos en etapas de crecimiento de la startup’, organizada por Startup Valencia y CEEI Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el jueves, 04 de julio de 2024 a las 08:25

Mostrar ampliado

focus pyme

Jornada Focus Pyme "Oportunidades y desafíos en etapas de crecimiento de la startup"

Mostrar ampliado

Focus Pyme

Esther Olivas, directora General de Emprendimiento e Internacionalización, Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia y Nacho Mas, CEO de Startup Valencia.

Mostrar ampliado

Focus pyme

Nacho Liñan, Comunicación ENISA; Inmaculada Bea, jefa departamento de IVF, Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia y Rafael Escamilla, director de relaciones externas de IVACE+i

Mostrar ampliado

Focus pYME

Víctor Vercher, CFO de GoHub, y María Benedicto, head of M&A de Aktion Legal

Valencia, 3 de julio de 2024.- Las scale-ups precisan encontrar el equilibrio entre crecimiento y gestión eficaz de los recursos. Este es uno de los principales desafíos que enfrentan las startups en su escalado y para analizarlo y ofrecer herramientas para afrontar esta etapa, Startup Valencia y CEEI Valencia han organizado la jornada Focus Pyme, ‘Oportunidades y desafíos en etapas de crecimiento de la startup’, que cuenta con el apoyo de del Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i). 

El encuentro, que ha contado con la presencia de la directora General de Emprendimiento e Internacionalización, Esther Olivas, ha tenido lugar esta mañana en la Harinera y ha planteado las oportunidades y desafíos a los que se enfrentan las startups cuando crecen y han de hacer frente a un nueva coyuntura. 

Como ha explicado Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, durante la bienvenida a la jornada, “cuando una startup comienza a crecer se abre un abanico de nuevas oportunidades, como la apertura de nuevos mercados o la captación de nuevos clientes, pero esta etapa va acompañada de otros retos, como el escalado de la infraestructura o la gestión eficaz de los recursos financieros”. 

Por su parte Ramón Ferrandis, CEO de CEEI Valencia, ha destacado “la importancia de mantener el equilibrio entre la innovación y la estabilidad operativa para aprovechar al máximo las oportunidades y superar los desafíos en este emocionante proceso de crecimiento empresarial”. 

Para conocer las experiencias de otras startups e intercambiar buenas prácticas, la jornada ha contado con tres paneles sobre tres aspectos que impactan en la empresa emergente cuando afronta el escalado: financiación, gestión del crecimiento y temas legales y de inversión. 

Qonto, Rudo e Imperia SCM han sido las startups que han narrado en primera persona cómo gestionar el crecimiento en la evolución hacia scale-up. La mesa ha contado con la participación de Marta Rifà, marketing lead Spain en Qonto; Richard Morla, CEO y fundador de Rudo, y Jose Tomás, cofundador de Imperia SCM, moderados por Karina Virrueta, head of Ecosystem Development en Startup Valencia. 

Anteriormente otro panel ha abordado el tema de la financiación pública para startups. Nacho Liñan, del departamento de comunicación ENISA; Inmaculada Bea, jefa departamento Originaciones de IVF, y Rafael Escamilla, director de relaciones externas de IVACE+i, han expuesto las distintas opciones financieras que ofrecen estos organismos públicos y todas las posibilidades que brindan a las startups. 

Ha cerrado la jornada una mesa sobre tips legales y de inversión en la estrategia de crecimiento, de la mano de Víctor Vercher, CFO de GoHub, y María Benedicto, head of M&A de Aktion Legal. 

Sobre Startup Valencia 

Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups valencianas e impulsa el ecosistema innovador y tecnológico valenciano para convertir a la región en un hub tecnológico de referencia a nivel internacional. 

Colaboran con Startup Valencia GoHub Ventures (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell), Wayra (Grupo Telefónica), Elewit (Redeia, Grupo Red Eléctrica), Zeus, Plug and Play, HP, BBVA Spark, Marina de Empresas, Banco Santander, Innsomnia, CaixaBank DayOne y CDTM, como Partners; y Sales Layer, RCD, Damm, Fresh People, Aktion, Voicemod, Google for Startups, Sesame, Zubi Group, OVHcloud, Opentop (Valenciaport Innovation Hub), Internxt, Tbig Finance, Next Tier Ventures, Urban Sports Club y Qonto, como Supporters. 

CEEI Valencia, 33 años cerca de empresas 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia (CEEI Valencia) es pionero en el apoyo a la innovación y el emprendimiento en la Comunidad Valenciana. Más de 33 años de experiencia en su compromiso de ayudar a las personas a transformar proyectos y empresas en negocios innovadores y sostenibles.  

Más de 10.000 proyectos asesorados de personas emprendedoras y empresas y cerca de 1.600 empresas creadas a lo largo de estos años. 

132 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO