CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
Comida sana rápida
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 26 de mayo de 2016 a las 01:18
Sirera Pastor, Luis
1
Título del Modelo de Negocio
Comida sana rápida2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La idea es un modelo de negocio como por ejemplo McDonald pero con comida rápida sana.
3
Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Empresas agrariasActividades Clave
Desarrollo de productos calidad aseguradaRecursos Clave
Ubicación Cadena de suministroPropuesta Valor
Salud RapidezRelación con el cliente
AutoservicioCanales
Tienda física Recoger en tienda Servicio a domicilioSegmentos de cliente
Deportistas Gente que quiera cuidar su saludEstructura de Costos
Publicidad Administracion Materia primaFlujos de ingreso
Franquicias4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
En este negocio la propuesta de valor es la salud de las personas a la vez que se ofrece de una manera rápida.
5
Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Un importante segmento son los deportistas ya que un importante factor de su rendimiento es la alimentación, pero no solo los deportistas están interesados en comer saludable. También está dirigido para cualquier persona con interés en lo saludable.
6
Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
El cliente en las tiendas físicas podrá servirse a sí mismo.
7
Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los canales serán varios: en la misma tienda, servicio a domicilio y recogida en tienda.
8
Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Se obtendrán ingresos, por ejemplo, del derecho de las franquicias.
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Las actividades clave son el desarrollo de los alimentos y la innovación de los mismos. Así como la calidad será asegurada ya que es el objeto del negocio la salubridad de la alimentación.
10
Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
Los recursos clave son los lugares en los que se establecerán las tiendas físicas.
11
Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Socios clave, las empresas agrarias que van a aportar alimentos necesarios para el modelo de negocio.
12
Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
Los costes van a ser la administración, la gestión y la materia prima.
13
Opción de subir algún fichero/multimedia
14
Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016