CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016
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Enviado: el sábado, 28 de mayo de 2016 a las 20:19
santana garcia, eva
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Título del Modelo de Negocio
Facebook2
Breve descripción del "modelo de negocio"
Facebook es una red social creada por Mark Zuckerberg mientras estudiaba en la universidad de Harvard. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Software freemium y herramientas libres en la web. Una cuenta de google proporciona muchas herramientas.Actividades Clave
Recolección Selección y Filtración de la información.Recursos Clave
Complementarios a los contenidos usados en la formación.Propuesta Valor
Contenidos complementarios. Información adicional que amplia y mejora la formación.Relación con el cliente
Captar la atención Fidelizar Estimular en conocimiento Facilitar el aprendizaje Interactuar en un grupo de FacebookCanales
Transmisión de la información. Comunicando novedades via email.Segmentos de cliente
Alumnado usuario de todas las herramientas de un PLE, que espera a que llegue toda la información que recopilamos para ellos.Estructura de Costos
Relación coste (tiempo de dedicación) valor(obtención de la información) Herramienta de recopilaciónFlujos de ingreso
Feedback para cada propuesta de valor que hacemos4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
9
Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
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Opción de subir algún fichero/multimedia
facebook
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548
Canal: CEEI Elche
Publicado el 29/02/2016