Cerrar

CEEI Elche · Banco de Modelos de Negocio Curso Creación de empresas 2do. Cuatrimestre ATRÉVETE Y EMPRENDE 2015/2016

bar-librería

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el domingo, 29 de mayo de 2016 a las 13:17

PaulitaLeft

PaulitaLeft

Izquierdo Álvarez, Paula

Visitas: 1.240
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    bar-librería
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Este modelo de negocio consiste en ofrecer los servicios de un bar dentro de una librería, uniendo así ocio y cultura en un mismo sitio.

    El local estará dividido en dos zonas, una de sofás para aquellos que quieran leer tranquilamente y otra con mesas y sillas para aquellos que prefieran socializar mientras disfrutan del singular ambiente del bar. El bar dispondrá de precios medios y opción de compra sobre todo su genero literario.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Proveedores Editoriales Establecimientos de hospedaje de los alrededores Guías

    Actividades Clave

    Venta de bebidas y comidas tipo tapeo para consumir en el bar. Reserva de libros para la lectura de los clientes con opción a compra.

    Recursos Clave

    La infraestructura y mobiliario del local. La buena ubicación. Personal capaz. Producto para consumo de calidad. Genero literario abundante y variado.

    Propuesta Valor

    Un espacio único y acogedor, con zona de relax y zona de mesas. Un servicio de calidad, y rápido a precio medio. La unión del ocio y de la cultura.

    Relación con el cliente

    Relación cercana, personal y directa.

    Canales

    Teléfono, correo, Facebook, twitter y panfletos de coloquios literarios mensuales en el bar, repartidos por los alrededores.

    Segmentos de cliente

    Amantes de la literatura, ya sea para leer o para charlar con otros como ellos. Gente de todas las edades que gusten disfrutar de un sitio inmejorable.

    Estructura de Costos

    Mantenimiento del local Sueldo de los empleados Compra de género literario Abastecimiento de productos para el consumo del bar

    Flujos de ingreso

    Las bebidas y tapas serán los que generen rentabilidad, así como también la venta de libros expuestos en nuestro local. En metálico, tarjeta o movil.
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Este modelo de negocio ofrece la unión entre cultura y ocio, pudiendo así salir de la monotonía que reina en el sector hostelero de nuestra ciudad.

    En una época de crisis como la que vivimos hoy en día, ofrecer a los posibles clientes un lugar acogedor y con precios medios donde poder desfrutar de la lectura con otros.

    Las reuniones o coloquios mensuales de lectores y decoración singular atraerán a clientes fijos, así como a curiosos con potencial de convertirse en clientes fijos.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Gente de todas las edades, amantes de la lectura, ya sea en soledad o en compañía.

    Personas que sólo quieran disfrutar del local por su decoración singular y acogedora.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Una relación cercana personal y directa, con clientes esporádicos y clientes fijos.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    En persona en el local, por teléfono, correo, Facebook, twitter y panfletos de coloquios literarios mensuales en el bar, repartidos por los alrededores.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Los precios serán medios, ni muy baratos ni caros. Se podrá pagar en metálico, con tarjetas de crédito o débito y estará también disponible la opción de pago con movil.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Es un negocio hostelero que vende bebidas varias y tapas. Además dispone de un género literario que se puede leer en el bar y tiene opción a compra.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Requiere género literario en cantidad y variado, así como productos de calidad para el consumo.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Las editoriales proporcionarían el género literario, los proveedores el genero para consumo y mantendríamos una estrecha relación con los hosteleros de alrededores para que ellos nos recomendasen a sus clientes, así como con los guías para que incluyeran en sus rutas turísticas a nuestro bar.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La compra de género literario requerirá una gran inversión inicial, cuyo costo se irá subsanando con el dinero que se gane de su venta así como el dinero que se gane del bar que servirá para pagar a los empleados y proveedores y obtener beneficio.

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    bar librería

Formulario origen:

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=65&n=548

Canal: CEEI Elche

Publicado el 29/02/2016

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO