Cerrar

El CDTI aprueba 4 nuevos proyectos tecnológicos frente a COVID-19, con una aportación de 1,6 millones de euros

Los proyectos están relacionadas con la fabricación de vacunas y mascarillas, análisis clínicos y diagnóstico e investigación vírica.

Publicado por Delgado
jueves, 30 de abril de 2020 a las 09:55

El Consejo de Administración del CDTI, Entidad Pública Empresarial (E.P.E.) adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado, en reunión extraordinaria, 4 nuevos proyectos de I+D+I, con un presupuesto total que asciende a más de 2 millones de euros. El CDTI aportará 1,6 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D y la innovación de las empresas que están desarrollando proyectos con impacto positivo en la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Los nuevos proyectos se han aprobado en el marco de los Consejos extraordinarios en formato fast-track o aprobación rápida que se celebran de forma adicional a las reuniones mensuales y cuyo objetivo es acelerar la aprobación de los proyectos más urgentes que sean susceptibles de dar respuesta a la emergencia sanitaria desde la I+D+I empresarial.

Las temáticas abordadas por los proyectos aprobados en este Consejo están relacionadas con:

  • La fabricación de vacunas y mascarillas
  • Análisis clínicos
  • Diagnóstico e investigación vírica.

En el desarrollo de estos proyectos participan 4 empresas ubicadas en las Comunidades Autónomas de Galicia, Andalucía, Cataluña y Madrid.

Características de la aportación

Proyectos aprobados = 4

Presupuesto Total (Euros) = 2.012.550,00

Aportación CDTI (Euros) = 1.565.254,77 

Porcentaje de Financiación (%) = 78%

De las 4 empresas participantes, tres son PYMES.

Adicionalmente, los proyectos aprobados se han acogido, total o parcialmente, a la exención de garantías gracias al Fondo de Provisiones Técnicas Red Cervera y Proyectos de I+D+I previsto en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19. Este fondo cuenta con un nominal de 147 M€, lo que permitirá afectar, aproximadamente, a ayudas por valor de 500 M€.

En este sentido, el CDTI mantiene y refuerza su actividad de ayuda a las compañías españolas innovadoras para que puedan mantener inversiones estratégicas y empleo cualificado, especialmente en un momento de gran dificultad para las empresas. Para ello, continúa evaluando, de manera continua, los proyectos de I+D+I presentados por las compañías y concediendo ayudas parcialmente reembolsables y subvenciones a aquellos desarrollos innovadores que han sido seleccionados.

Más información

S/V
visitas hoy 8 · visitas total 1.396

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 30/04/2020 09:55

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=21588

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar