Cerrar

Plan Especial de Ayudas a Pymes y Autónomos

El Plan incluye ayudas de hasta 3.200 euros y se destinará un total de 1.800.000 euros

Hasta el lunes, 15 de junio de 2020 a las 23:59

AEDL Ajuntament de Sagunt

AEDL Ajuntament de Sagunt

Publicado el lunes, 25 de mayo de 2020 a las 10:34

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Sagunto va a mitigar las consecuencias económicas provocadas por la crisis sanitaria a causa de la COVID-19 e impulsará la reactivación económica de la ciudad. Bajo esta premisa se otorgará liquidez inmediata a personas autónomas y a las pequeñas y medianas empresas locales (Pymes) con el propósito de amortiguar la pérdida drástica e imprevista de ingresos, aliviar sus obligaciones empresariales y ayudarles a mantener la actividad y el empleo de sus trabajadoras y trabajadores.

CUANTÍA

  • Se concederá una cantidad de 1.400 euros para aquellas pymes o autónomos que hayan tenido que cerrar sus establecimientos debido al estado de alarma.
  • 700 euros para pymes o autónomos que no se han visto afectados por el cierre de establecimientos, pero que sí han sufrido una reducción de su facturación durante los meses de marzo y abril de, al menos, el 50% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior.
  • Las empresas que cuenten con 5 trabajadores/as se incrementará la ayuda con 300 euros más, y a partir de la sexta persona se podrá incrementar 100 euros por persona hasta un máximo de 800 euros.
  • Se concederá una ayuda del 50% del coste mensual sin IVA del contrato de alquiler durante los meses de marzo y abril, sin que esta cantidad a percibir supere los 1 000 euros.

REQUISITOS

Pueden acogerse al Plan las personas físicas o jurídicas que realicen una actividad empresarial en el municipio con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que cumplan con una serie de requisitos como:

  • Ser persona autónoma, microempresa o pequeña empresa cuya actividad productiva se desarrolle en Sagunto.
  • Se haya visto afectada por la actual crisis sanitaria y estado de alarma con el cierre de su establecimiento o reducción de su facturación a la mitad.
  • Su actividad económica no facturó más de 1.000.000 € en el ejercicio 2019.
  • Al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

No pueden solicitar la ayuda las asociaciones, fundaciones y, en general, otras entidades sin ánimo de lucro y el personal autónomo colaborador, así como administraciones ni sociedades públicas.

SOLICITUD

El pago de estas ayudas se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, y la intención del Ayuntamiento es que sea totalmente compatible con otras ayudas que tengan la misma finalidad y que sean de otras administraciones públicas, siempre que no superen la estimación de pérdida de ingresos a consecuencia de la crisis provocada por el coronavirus.

EL PLAZO DE SOLICITUDES SERÁ DESDE EL 26 DE MAYO HASTA EL 15 DE JUNIO DE 2020

Estas ayudas se concederán de forma directa hasta finalizar el crédito destinado a la convocatoria y se deberán tramitar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunto

5
visitas hoy 7 · visitas total 980

Usuario: AdmonVlc

Empresa: AEDL Ajuntament de Sagunt

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 25/05/2020 10:34

Url: https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=21850

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar