Cerrar

5 mitos sobre piscinas que no son ciertos

Mitos sobre piscinas

Desde Grupo Poolplus, como expertos en piscinas, te contamos 5 mitos sobre ellas.

Poolplus, S.L

Poolplus, S.L

Publicado el jueves, 13 de enero de 2022 a las 13:41

Cada vez que se habla sobre cualquier tema siempre sale algún mito que otro que sabemos que no son ciertos pero de tantas veces que los escuchamos acabamos creyéndonos.

Las piscinas consumen mucha agua

El primer mito y el que más representa un inconveniente a la hora de tener piscina en casa. Claramente necesitas bastante agua para llenar la piscina pero no tiene por qué implicar vaciarla año tras año. Puedes mantenerla 2 o 3 veranos con los productos adecuados. Además, si finalmente te decantas por vaciarla siempre puedes reutilizar el agua ya que si la mantienes varias semanas sin los productos químicos puedes utilizar el agua para regar el jardín.

El mantenimiento de una piscina requiere mucho tiempo

Este es otro de los mitos sobre piscinas para aquellos que se niegan a tener una piscina y es que actualmente contamos con una gran cantidad de accesorios que hacen que el mantenimiento de la piscina pueda reducirse a 30 minutos de nuestro tiempo a la semana. Robots de limpieza, bombas dosificadoras que echan los productos automáticamente, cloradores salinos, tratamientos multifunción,… Todos están a tu disposición para que el mantenimiento de la piscina sea un paseo y no requiera gran esfuerzo.

No entrar al agua mientras estás haciendo la digestión

Continuando con el tercer de los mitos de esta lista, la digestión y el baño unidos crean una gran controversia en padres. Claramente cuando comes bastante nuestro organismo tiene que ponerse en funcionamiento y cualquier cambio brusco de temperatura, entre los que se incluye la temperatura del agua de la piscina, puede producir alguna sensación indeseada en nuestro cuerpo. Pero esto se puede evitar simplemente entrando despacio y con calma al agua, claramente evitando zambullidas bruscas.

El olor a cloro es sinónimo de piscina limpia

Este realmente es otro de los mitos sobre piscinas que creen muchas personas y es que el olor a cloro de la piscina significa que el agua contiene mucho cloro. Los compuestos químicos que se forman debido al sudor, cosméticos, etc pueden hacer una reacción bacteriana que contamina el agua y que necesites controlar los niveles de limpieza de tu piscina.

Te contamos más en nuestro artículo de blog: ¿Tu piscina huele a cloro? Posibles causas y soluciones Si haces pis en la piscina cambia de color a tu alrededor

¿Quién no ha dudado de pequeño si hacer un poco de pis en la piscina podría ser visible para el resto de bañistas? Este mito está muy arraigado y pasa de generación en generación creando dudas sobre si es cierto o no lo es. Pues claramente es un mito. No existe ningún tipo de producto que reaccione al entrar en contacto con el pis y pueda cambiarlo de color. Es más seguramente en casi todas las piscinas públicas que te bañes existan restos de esta sustancia. Nada puede asegurar que el 100% de las personas que se bañen en una piscina mantengan una higiene mínima en ella saliendo para hacer pis en el aseo.

Esperamos haberte ayudado con estos 5 mitos sobre piscinas. Recuerda entrar en nuestra tienda online y echar un vistazo a todos nuestros productos. Limpiafondos, depuradoras, bombas, gresite, filtros y mucho más. Tus especialistas en piscinas, Grupo Poolplus.

S/V
223 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar