Cerrar

Ayudas para proyectos de tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3

Contenidos inmersivos

Ministerio de asuntos económicos y transformación digital

Hasta el miércoles, 31 de agosto de 2022

El Gobierno ha puesto en marcha una convocatoria en la que destinará hasta 3,8 millones de euros a pymes y autónomos radicados en España o en la Unión Europea que se dediquen al desarrollo experimental e innovación de procesos en el ámbito de las tecnologías referidas a la Web 3 y el metaverso.

Beneficiarios:

Estas ayudas irán destinadas a autónomos, pymes y microempresas que tengan como actividad la producción de contenidos inmersivos en la industria audiovisual y de videojuegos.

Tienen que ser de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y tengan residencia fiscal en España.

Contexto:

Esta iniciativa, desarrollada en el marco del plan del Gobierno, ha sido puesta en marcha con el fin de convertir la España que conocemos en una España Digital. Así pues, se pretende alcanzar, para el 2026, más de un billón de dólares en el negocio vinculado al metaverso, el cual hace referencia a la realidad virtual y aumentada.

Objeto:


El principal propósito de esta convocatoria es dar soporte a las pymes en el proceso de digitalización del sector audiovisual y colaborar en la configuración de un escenario de mayor competitividad y capacitación para aprovechar al máximo las oportunidades de negocio que van surgiendo en la industria. Además, con esta iniciativa, también se pretende fomentar la participación activa de las mujeres dentro de los equipos, habiendo establecido como requisito fundamental que su presencia sea superior al 25% durante el plazo de ejecución.

Las ayudas irán a destinadas a:

  • Prototipado o procesos innovadores de nuevas herramientas de producción audiovisual y de contenidos digitales.
  • Prototipos o procesos innovadores que hagan uso de las tecnologías asociadas al Metaverso y Web 3 para la transformación social y la integración de colectivos desfavorecidos, especialmente en lo referente a la brecha de género.
  • Creación de nuevos espacios de trabajo y colaboración virtuales.
  • Prototipos o procesos innovadores que implementen las tecnologías asociadas al Metaverso en entornos culturales, sanitarios o educativos.

Plazo entrega solicitudes:

Desde 04/08/2022 hasta 31/08/2022 

S/V
643 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar