Cómo construir un proyecto invertible: de la idea al producto
Escuela de emprendedores
el martes, 10 de junio de 2014 de 17:00 a 20:00
Dónde:
Centro Yuzz
Residencia Europa House
Calle Rector nº5
San Vicente del Raspeig(Alicante)
Contacto:
El próximo 10 de junio, en el Centro Yuzz, se realizará la primera sesión del ciclo de jornadas "Cómo generar un proyecto invertible".
El objetivo de este programa es adquirir las competencias necesarias para la elaboración de proyectos atractivos que despierte el interés de potenciales inversores y posibilite el acceso a financiación preferencial públiCA.
La actividad se desarrolla en tres jornadas de 3 horas, y se iniciará a las 17.00 horas. , siendo las temáticas de cada una de ellas:
1º Jornada: "De la idea al producto".
2º Jornada: "Del producto al plan".
3º Jornada: "Del plan a la financiación".
Los objetivos de la primera jornada es madurar la idea inicial que portan los emprendedores en base al análisis del entorno, mediante:
• Hacer una toma estructurada de información para obtener una visión de 360º de la situación del sector en donde va a operar la empresa.
• Analizar este momento actual para proyectarlo bajo el análisis externo de las tendencias de mercado.
• Identificar los elementos de valor que originan los resultados en el proceso de innovación desde tres puntos de vista: el económico, el tecnológico y el social.
Las herramientas a utilizar serán:
1.a Maduración de ideas y conceptos.
1.a.1- Evolución del sector
1.a.2.- Las tendencias.
1.a.3. Generación y maduración de ideas y conceptos
1.b La empresa extendida.
1.b.1. El análisis de las seis vías.
1.b.2. El análisis de los no-clientes.
1.b.3. Análisis estratégico de atributos de creación de valor en el sector.
1.b.4. La visión extendida
Al finalizar esta actividad el emprendedor conocerá sistemas para:
• Identificar mercados emergentes o de demanda alta/creciente.
• Conocer fuentes de información sobre oportunidades de negocio
• Analizar los mercados afines y los no-mercados.
• Explorar los diferentes niveles de no-clientes.
• Explorar la creación de nuevos espacios en el mercado
• Alinear los nuevos mercados con las fortalezas y ventajas competitivas de la empresa.
• Utilizar diferentes técnicas para generar nuevas ideas alineadas con las nuevas propuestas de atributos.
Puedes ver el contenido del programa en el fichero adjunto.