Cerrar

Nociones básicas en la relación entre emprendedores e inversores - 20 oct

Escuela de emprendedores

En Elx/Elche,
el lunes, 20 de octubre de 2014 a las 17:00

Fecha: 20 de octubre de 2014
Horario: 17:00 h a 20:00 h
Lugar: CEEI Elche.

Objetivos

Para que la sociedad mantenga su nivel de bienestar y de progreso, es preciso conectar el talento con los recursos, y al revés. Se trata de romper la paradoja, históricamente persistente, de que, “los que tienen dinero no tienen ideas, y los que tienen ideas no tienen dinero”.

Las empresas establecidas y sólidas (el upperground), son como las hojas de un árbol, que generan el oxígeno de la sociedad (la creación de riqueza) y las iniciativas emergentes y débiles (el underground) son como sus raíces, en búsqueda permanente de nuevos nutrientes. Las empresas establecidas tienen la solidez económica y financiera, y, sobre todo, conocimientos y experiencias de gestión de la organización y de los mercados. Las empresas nuevas tienen el atrevimiento y la visión, así como la pasión de sus emprendedores, con un grado de motivación y de locura positiva que ya no existe, por lo general, en las organizaciones establecidas.

El objetivo de esta jornada es ayudar a los emprendedores a comprender el proceso de financiación a través de inversores, incidiendo en una de las principales causas por las cuales se fracasa al buscar financiación, como es la falta de conocimiento sobre cómo abordar con éxito una negociación ante un posible inversor.

Programa

17:00 - 17:15 h Recepción de asistentes. Presentación: “Under/Upper Ground

17:15 – 18:30 h Aspectos básicos de la relación emprendedores e inversores, a cargo de Joaquín Alcázar Cano, director del CEEI Elche

1. El emprendedor

2. El business Angels

3. El proyecto.

4. El concepto de startup.

5. La valoración del proyecto

6. Los errores típicos del emprendedor

18:30 – 19:00h. Descanso

19:00 – 20:00h. Los aspectos más importantes del proceso de diligencia debida (due diligence) y cláusula de los acuerdos de inversión (term-sheet), a cargo de la empresa Galán y asociados.

Dirigido a

Emprendedores y empresarios con un proyecto de negocio innovador, en búsqueda de financiación en su fase de arranque o crecimiento.

5
2.603 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar