Jon Hormaetxe, cofundador de Sun & Co expone las claves para hacer del trabajo en remoto una estrategia de atracción del turismo
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el jueves, 27 de mayo de 2021 a las 08:33
El trabajo en remoto y el nomadismo digital han sido el eje central de la segunda sesión del Foro Crecer Innovando Creama. Jon Hormaetxe, cofundador de Sun and Co comenzaba explicando el concepto del trabajador en remoto y de lo que hoy se conoce como “Work cation” para exponer que la posibilidad de hibridar el trabajo con el turismo es una tendencia al alza que ha de tener en cuenta el sector del turismo a la hora de establecer nuevas estrategias.
Hormaetxe ha explicado que las necesidades del remote worker van mucho más allá del propio destino ya que para atraerlos es importante también tener en cuenta la disposición de un espacio de trabajo profesional, lugares donde compartir con otras personas la experiencia, así como oportunidades para generar comunidad. Unido a ello, el cofundador de Sun and Co exponía algunas de las acciones a poner en marcha para atraerlos y que van en la línea de trabajar el Marketing y el seo, ofrecer una experiencia interdisciplinar que contribuya a generar relaciones con los destinos y por último trabajar con las instituciones ya que como señalaba, es importante trabajar conjuntamente para que desde el destino se apueste por este tipo de público y se trabaje para atraerlo.
Por lo que respecta a la situación del coronavirus y lo que ha supuesto para el trabajo en remoto Jon Hormaetxe considera que ha permitido asentar los términos y que se entienda mejor el concepto de nómada digital como un estilo de vida. Además, ha acelerado el boom del teletrabajo, que se esperaba para 2030. Señalaba también que ha permitido que muchas personas apuesten por este estilo y que cada vez sean más personas lo que lo demanden por lo que las empresas tendrán que estudiar como gestionarlo de la mejor manera posible.
La sesión concluía con una ronda de preguntas en la que tanto el entrevistador, Raúl Escrivà, como los participantes en esta jornada han realizado preguntas al ponente relacionadas con la introducción del perfil del trabajador en remoto dentro de la estrategia de atracción de nuevos turistas.
El Foro Crecer Innovando continua el próximo 2 de junio, con una sesión en la que debatiremos con la CEO de Sumeru, Clara Soler, sobre estrategias de marketing digital para al turismo.
Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.
27/05/2021 08:33 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)