Cerrar

Bricoshoe y GPS ganadores de los Premios CEEI IVACE 2015 Elche

El acto de entrega de Premios se realizó en la sede del CEEI Elche

Publicado por ARANTXA
jueves, 10 de diciembre de 2015 a las 19:19

Este jueves 10 de diciembre de 2015, se han dado  a conocer los ganadores y  finalistas a los PREMIOS CEEI IVACE 2015 Elche. El acto tuvo lugar en el CEEI Elche, y estuvo presidido por  Enrique Martín, presidente del CEEI Elche

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) a través de la Red de CENTROS EUROPEOS DE EMPRESAS INNOVADORAS (CEEI), impulsa la creación de nuevas empresas innovadoras o diversificadoras, dentro del tejido industrial de nuestra Comunidad.

La finalidad de estos galardones convocados por los Centros Europeos de Empresas Innovadoras de la Comunidad Valenciana y el IVACE es reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Alicante, para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales, fomentar el emprendedurismo y la innovación.

El acto de entrega de premios, fue aperturado por Enrique Martín, presidente del CEEI Elche; a continuación, se realizó una Conferencia Magistral sobre “Diseño de Modelos de Negocio en Internet”, de la mano de Javier Gosende, Consultor SEO y experto en Marketing online.

Las categorías premiadas fueron:

  • Premio Creación de Empresa, con un galardón y un apoyo económico de 1.000 euros, destinados a cubrir parte de los gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto. Además, se concedieron dos accésits a los finalistas.
  • Premio Trayectoria Empresarial, con un galardón y apoyo económico de 1.000 euros.

Los ganadores de cada categoría optarán a participar en los Premios IVACE CEEI Regional de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán el próximo 17 de diciembre de 2015 en Castellón.

En la categoría Creación de Empresa,  resultó ganadora la empresa BRICOSHOE, Calzado Ajustable e Intercambiable, S.L.U., empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de calzado especializado en el pie de la mujer.

 A través de la marca comercial BRICOSHOE, se pone en el mercado durante 2013, toda una línea de calzado femenino con unas características muy particulares que gracias a un ingenioso sistema de anclaje, permite al usuario ajustarse al ancho del pie.Se trata de un calzado componible, intercambiable, reversible, ajustable y personalizado que soluciona o mitiga de cierta manera un problema morfológico, aportando también esenciales características de novedad y notables ventajas.

 En esta categoría, se entregaron, también dos accésits o menciones especiales, a las dos empresas finalistas:

 Como primer finalista: BIOIDENTITY, empresa de análisis genéticos especializada en autentificación de líneas celulares. Prestan servicios a todos aquellos investigadores interesados en verificar la identidad de sus cultivos celulares, examinando diversos marcadores genéticos.

Como segundo finalista, VIRTU CUGAT, firma de bolsos y accesorios de lujo con nombre propio, para dar respuesta a un consumidor que busca productos únicos, de calidad y elaborado de forma artesanal.

 

En la categoría a la Trayectoria Empresarial, resultó ganadora la empresa GENETIC ANALYSIS STRATEGIES, S.L. , una empresa innovadora de base tecnológica (EIBT), que ofrece numerosas aplicaciones del análisis genético de cualquier material biológico al profesional de empresas de la alimentación, agropecuarias (contaminación microbiana, organismos modificados genéticamente –GMO- fermentaciones, piensos), aguas, medioambiente, para el diagnóstico clínico (infecciones, enfermedades congénitas, degenerativas, etc.) y a otros centros de investigación.

También se realizó una mención especial  a la calidad y trayectoria empresarial de los proyectos finalistas ELECTRIC MOBILTY COMPANY, S.L., promovido por D. Carlos Felipe Cabeza, por el alto grado de innovación en concepto de producto de bicicleta y ciclomotores eléctricos, y a la empresa A PUNTADAS EMPRESA SOCIAL, S.L., promovida por el programa de reinserción de mujeres y la Fundación Juan Perán-Pikolinos, tanto por la calidad y diseño de sus productos, como por la importante labor de inserción laboral y social.

Desde el CEEI Elche felicitamos a todos los candidatos y galardonados en esta edición!!!

 

5
3.141 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar