Nuestra alojada La Tienda de Valentina nos cuenta su experiencia
Caso de éxito ecommerce
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el miércoles, 08 de febrero de 2017 a las 08:28
Beatriz, Sergio y Jesús fundadores de “La Tienda de Valentina” han ofrecido una jornada en el CEEI Elche, donde surgieron sus comienzos, titulada “Caso de éxito ecommerce: La Tienda de Valentina. Dirigida a todas aquellas personas interesadas en adentrarse en el comercio electrónico y donde han expuesto como poco a poco ha ido creciendo su empresa.
Han empezado hablando de cómo surgió la idea de La Tienda de Valentina, indicando que su origen fue un medio de distracción para la madre de Beatriz que no atravesaba un buen momento. Aprovechando los conocimientos de Beatriz en redes sociales decidieron montar “algo pequeño” en Facebook, así que desde el coworking del CEEI Elche y con 200€ compraron un perchero y algo de género. Al principio no vendían nada, pero fueron observando las actuaciones de su competencia en Facebook e Instagram para ir adaptando su estrategia. Buscaron influencers con los que contactaron pero no todos funcionaron como esperaban y decidieron invertir en blogueras que promocionaran sus prendas. Poco a poco estos contactos empezaron a dar resultados, hecho que les motivo a seguir en su aventura y es cuando empezaron los problemas de espacio. Asé es como se animaron a pasar a una oficina ya que en el coworking no cabían más percheros.
Todas sus ventas iniciales fueron a través de WhatsApp ya que ni siquiera contaban con página web. Pero determinaron dar un paso más y crear su propia web con los primeros catálogos, a pesar de que pensaban que de esta forma perdían el contacto directo con su clientela que si mantenían mediante WhatsApp
A principios de 2016 aparecen las campañas de publicidad por Instagram y decidieron probar, de esta forma, se adentraron también en las campañas de Facebook donde comprobaron que con poca inversión (1€ al día) obtenían resultados.
Viendo que cada vez recibían más pedidos pensaron que era el momento para dar el salto a buscar directamente fabricantes, visitando diversas fábricas europeas con el fin de encontrar el producto que más se adecuaba a su clientela. Sin darse cuenta crearon su primera colección con marca propia y pasaron a necesitar una nave donde guardar las prendas que iban recibiendo.
Entre los consejos que han aportado para todo aquel que quiera iniciarse en este mundo, resaltan la posibilidad de incluir al final del pedido una pregunta para saber cómo les han conocido, enfocando así su estrategia publicitaria; pensar a lo GRANDE, si algo va bien no debe CAMBIARSE; la imagen de sencillez y naturalidad de su web inspiraba mayor confianza entre sus clientas; una atención al cliente muy cuidada, respondiendo a todos los email y comentarios, llamando personalmente en caso de surgir algún problema, etc., seguir el lema Valentina “tu dependienta, amiga y consejera”.; rapidez en los envíos, ante cualquier problema pedir perdón y ofrecer algún detalle que intente mitigar el problema; ofrecer un producto de calidad a un precio razonable; y sobre todo, trabajo y dedicación.
Para terminar los ponentes nos han indicado que Facebook le ha nominado como caso de éxito dentro de su red social, al concurso internacional que realizan anualmente y que además, les ha invitado a ver sus oficinas en Dublín. Porque el fenómeno Valentina sigue adelante.
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08/02/2017 08:28 | enperez
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)