Héctor Gomis expone los puntos críticos a tener en cuenta para mejorar los resultados en el ecommerce
El director de Cloud y Business Intelligence de Clavei ha sido el protagonista de la segunda sesión del Foro Crecer Innovando
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el jueves, 11 de junio de 2020 a las 11:04
El Foro Crecer Innovando Creama celebró ayer por la tarde la segunda de las cuatro sesiones programadas. En ella, Héctor Gomis, director de Cloud e Intelligence de Clave Informática ha dado a conocer los aspectos clave a tener en cuenta para la buena gestión de un ecommerce así como herramientas y estrategias que pueden ayudar a mejorar los resultados a la hora de vender por internet.
Gomis comenzaba contextualizando, a través de estudios, la importancia que ha adquirido el ecommerce tras la pandemia del covid-19 para argumentar que es el momento de vender por internet. En este sentido ha hablado de los puntos críticos que se han de cuidar para asegurar los buenos resultados en la venta online. En este sentido, ha destacado la atención en el contenido, y la importancia de trabajar los textos y el material gráfico ya que, como explicaba, través de internet lo que se está vendiendo no es el producto en sí, sino una imagen o un texto por lo que es primordial cuidar los detalles. También hablaba de la importancia de la usabilidad y del hecho de facilitar todo lo posible el proceso de compra al cliente, así como de la importancia de cuidar la relación con los usuarios y de establecer una estrategia global de comunicación y marketing que permita atraer al cliente desde las diferentes vías posibles. Como puntos clave, Gomis también hablaba del valor de cuidar la gestión de los pedidos y de la omnicanalidad. En este sentido señalaba la necesidad de interconectar todas las acciones y estrategias de la marca independientemente de su canal. Por último, ha centrado la atención en la logística y en cuáles son las claves de ésta para asegurar el éxito de las tiendas online entre las que se encuentra la buena elección del proveedor logístico, los servicios de cobertura, los envíos y devoluciones, así como los servicios de información que son fundamentales para asegurar una buena experiencia del cliente.
La sesión concluía con una ronda de preguntas en la que tanto el entrevistador, Raúl Escrivà, como los participantes en esta jornada han realizado preguntas al ponente para resolver sus dudas acerca del ecommerce.
El Foro Crecer Innovando Creama continuará el próximo miércoles 17 de junio con una sesión en la que debatiremos con el consultor y experto en marketing online, Javier Gosende, sobre el posicionamiento del negocio local en Internet y los aspectos más destacados para convertir ese negocio local en global.
Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.
Consulta el video de la sesión y otros contenidos de interés.
11/06/2020 11:04 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)