Cerrar

¿Por qué si tienes una web deberías hacerle una auditoría SEO?

Auditoría seo

La importancia de ganar visibilidad en Internet

Publicado por Juandesacasa
martes, 16 de junio de 2020 a las 17:12

Cuando escuchamos la palabra "auditoría" parece que a la mayoría de nosotros nos entra el miedo en el cuerpo y lo primero que pensamos es en algún posible problema relacionado con Hacienda. Lo cierto es que no siempre tiene que ser así y debemos pensar que este término también puede estar relacionado con otros campos. Por ejemplo, en el mundo del SEO una auditoría nada tiene que ver con los inspectores que revisan tus cuentas cada 4 años.

¿Qué es una auditoría SEO?

Según nos comentan los compañeros de https://universoseo.com, una auditoría de SEO es un análisis completo del estado de un sitio web para el correcto funcionamiento en los motores de búsqueda. Es un primer paso clave que debemos tomar en la optimización de un proyecto si queremos ganar visibilidad en Internet.

¿Cuáles son las labores de un auditor SEO?

Un auditor SEO tiene como función principal la de realizar una lista de tareas o puntos clave que deben de llevar a cabo en un site para mejorar su visibilidad.

Por ejemplo, en una buena auditoría SEO se llevará a cabo:

  • Un análisis técnico del sitio web: evaluando la compatibilidad del sitio con los dispositivos móviles, comprobar el crawleo de todo el site, medir los tiempos de carga, comprobar metas, encabezados, robots.txt, entre otros muchos factores internos.
  • También se analiza a la competencia directa, comprobamos cuáles son las palabras clave que atacan, evaluamos su perfil de enlaces y planificamos un presupuesto para intentar superarles.
  • Revisar a fondo nuestro contenido para tratae de mejorarlo, este debe ser relevante, auténtico y debe responder correctamente a la respuesta del usuario.

¿Cuáles son los beneficios de una auditoría SEO?

  1. Ver las debilidades de nuestro negocio online

Cuando realizamos una auditoría SEO podemos ver claramente cuáles son las debilidades de nuestra estrategia SEO y recomendar posibles soluciones para poder solucionarlo: Por ejemplo, un error bastante común es que hayas bloqueado a los robots sin darte cuenta en el archivo robots.txt, y al no poder acceder a tu web no han podido indexar correctamente las URL´s que querías posicionar.

O quizás has identificado mal las palabras clave que debes trabajar en cada URL y puede que algunas de ellas compitan entre sí por los mismos términos.

  1. Con una auditoría puedes ver las cosas buenas que está haciendo tu competencia.

Es muy probable que tengas un competidor directo o dos que estén obteniendo mejores resultados en el ranking de búsqueda de Google que tú. ¿No te gustaría saber que están haciendo?

Gracias al trabajo del auditor, éste puede analizar todas las acciones que hay detrás de tus competidores y ver que hay detrás de sus éxitos, compartiendo contigo esta información y sugiriéndote cómo podrías hacer cambios que resulten efectivos para permitirte competir en igualdad de condiciones.

  1. Una auditoría de SEO trae un nuevo enfoque a tu estrategia de SEO

Cuando se finaliza una auditoría de SEO, el auditor te dejará una lista completa de las acciones que debes de implantar para la mejora del SEO de tu web, entre ellas puede estar completar palabras clave que no habías tenido en cuenta y que puede ser relevantes para tu negocio, añadir meta descripciones más persuasivas para captar la atención, o por ejemplo realizar acciones que hagan que tu sitio web vaya más rápido.

Después de realizar un buen trabajo y de llevar a cabo las mejoras. El resultado más emocionante de realizar una auditoría es ver que tu sitio web sube en los rankings de búsqueda de Google y que comienzas a recibir más visitas. Esto se puede traducir en más negocio y en llegar a conseguir los objetivos propuestos.

 

5
visitas hoy 7 · visitas total 427

Usuario: Juandesacasa

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 16/06/2020 17:12

Url: https://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=22071

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar