Concluye el Foro Crecer Innovando de CREAMA con una sesión centrada en el marketing de contenidos
La periodista Gemma Mateos expone las claves para generar contenidos que conecten de forma positiva con los clientes
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)
Publicado el jueves, 02 de julio de 2020 a las 11:35
El Foro Crecer Innovando Creama puso, ayer por la tarde, el broche final al ciclo de sesiones con un webinar centrado en el márketing de contenidos. Para ello, contamos con la periodista, Máster en Marketing de Contenidos y formadora, Gemma Mateos, quien expuso las claves para contar historias en internet capaces de conectar con los clientes.
Gemma Mateos comenzó contextualizando el valor del mensaje y de la manera de comunicar en función del medio así como los aspectos fundamentales que entran en juego en la decisión de compra para, posteriormente, poner en valor las principales estrategias a tener en cuenta si el objetivo es establecer asociaciones emocionales positivas de los productos o servicios con los clientes.
De esta forma, habló del significado del storytelling o el arte para contar historias y del neurocopywritting. También expuso los principios básicos para generar contenidos exitosos en las redes sociales, así como las reglas para escribir y obtener resultados. En el turno de debate, Mateos fue contestando una a una las inquietudes de los asistentes y siguió dando pautas a tener en cuenta para generar engagement.
A lo largo de la sesión Mateos hizo hincapié en la importancia de conocer bien el valor añadido de la empresa y sus puntos fuertes para saber exactamente qué podemos ofrecer, conocer bien quiénes son nuestros clientes y adaptar el mensaje a ellos y por ultimo planificar bien los contenidos que se van a publicar.
Con esta sesión se pone el punto y final a un ciclo de sesiones que ha puesto el foco de atención en la digitalización empresarial y en cuáles son los aspectos básicos a tener en cuenta para obtener resultados positivos en internet. Los cuatro ponentes invitados han dado lo mejor de sí para hablar y dar a conocer trucos y consejos imprescindibles para que los proyectos online alcances sus objetivos.
Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.
foro crecer innovando ivace Gemma Mateos digitalización empresarial copy contenidos en internet Focus Pyme
02/07/2020 11:35 | Trianabueno
Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)