Cerrar

ICO amplía en 2.500 millones de euros Fond-ICO Global como impulso a empresas y emprendedores

Fond ICO Global

Publicado por Delgado
miércoles, 29 de julio de 2020 a las 15:06

El Consejo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha aprobado la ampliación en 2.500 millones de euros adicionales para los próximos 5 años del Fond-ICO Global. Fond- ICO Global es el primer fondo de Fondos públicos de capital riesgo creado en España y se encuentra gestionado por AXIS, la sociedad gestora.

Esta ampliación contribuirá a impulsar el capital riesgo como vía de financiación complementaria para las empresas y emprendedores españoles, por su parte, la diversificación en las vías de financiación contribuye a que las compañías tengan un crecimiento más sólido y sean más competitivas. Esta ampliación de Fond-ICO Global es una de las distintas medidas para la financiación de start ups y apoyo al ecosistema emprendedor que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital va a estar desarrollando. Este fondo contribuye a canalizar fondos privados, tanto nacionales como internacionales, para que inviertan en empresas españolas.

Recientemente el ICO, mediante AXIS, ha lanzado la 13ª convocatoria de selección de gestoras de fondos de Fond-ICO Global. Esta convocatoria contribuirá a inyectar fondos e impulsar el crecimiento y la competitividad de las empresas españolas, especialmente para aquellos proyectos y compañías que se encuentran en sus primeros estadios de desarrollo, emprendedores, startups...etc.

Con el objetivo nombrado anteriomente, por primera vez tanto el número de fondos como el importe (hasta 220 millones de euros), superan al destinado al resto de categorías.

En esta nueva convocatoria se mantendrán la digitalización y sostenibilidad de las empresas y proyectos como criterios cualitativos de importancia para la selección de fondos. Por vez primera, y debido al COVID 19, la puesta en marcha será por parte de las gestoras de planes de actuación para dotar de liquidez de forma adicional y temporal a empresas de su cartera.

Ante la buena evolución del fondo y su positivo efecto sobre el sector del capital riesgo en España, el Consejo del ICO ha decidido su ampliación en 2.500 millones adicionales.

En las doce convocatorias de Fond-ICO Global realizadas, se han seleccionado 93 fondos privados han sido los seleccionado para invertir un máximo de 1.937 millones de euros.  Se calula que el efecto generado por Fond-ICO Global junto a las inversiones del sector privado, permitirán inyectar 7.668 millones euros en empresas españolas y una movilización total de recursos de 23.845 millones de euros.

5
visitas hoy 5 · visitas total 614

Usuario: Delgado

Canal: Nacional

Fecha publicación: 29/07/2020 15:06

Url: https://emprenderycrecer.emprenemjunts.es/?op=8&n=22540

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar