Cerrar

CEEI Elche presenta tres herramientas innovadoras para mejorar la operativa diaria de los agentes del ecosistema

Las herramientas forman parte de las acciones desarrolladas dentro del Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema Valenciano

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 14 de diciembre de 2021 a las 15:32

Mostrar ampliado

Presentación herramienta Room

Presentación herramienta Room

CEEI Elche ha dado a conocer a los agentes del ecosistema tres nuevas herramientas de trabajo, con las que ha estado trabajando y testeando durante este año desde CEEI Lab y que tienen como objetivo mejorar la operativa diaria y la gestión estratégica de los diferentes agentes del ecosistema emprendedor de la Comunitat Valenciana.

La primera de las herramientas que se ha presentado ha sido un agregador de noticias diseñado a partir de herramientas como Zapier y Feedly cuyo objetivo es disponer en de un sistema automatizado que integra en una web aquellas noticias de interés para la entidad y, por consiguiente, permite la accesibilidad en tiempo real a aquella información que se consume diariamente.  

La segunda de las herramientas presentadas está basada en Power BI y tiene como objetivo el manejo de los datos mediante sistemas de inteligencia artificial y que permiten conocer lo esta pasando en un entorno económico determinado. A través de este tipo de herramientas, los agentes del ecosistema podrían conocer de primera mano aspectos tan significativos como qué está ocurriendo en los diferentes sectores de actividad económica, qué empresas en el territorio están creando empleo y valor añadido, diferencias entre unos sectores de actividad y otros, la evolución que está experimentando el territorio en materia económica, etc. Todo ello permitiría llevar a cabo análisis personalizados de lo que está ocurriendo en el territorio para a partir de ahí, tomar decisiones y establecer estrategias que contribuyan al desarrollo del mismo. 

La última de las herramientas presentadas es una primera aproximación a lo que se conoce como metaverso. Para ello se ha dado a conocer ROOM 3D, una plataforma virtual de trabajo colaborativo en un entorno 3D con la que estamos colaborando desde CEEI Elche y que tiene como objetivo dinamizar el entorno de las reuniones virtuales y ofrecer espacios de trabajo más cercanos que mejoren la comunicación.

Presentadas las herramientas, el objetivo ahora reside en ponerlas a disposición de los agentes del ecosistema para que puedan trabajar con ellas y sacarles el máximo rendimiento a sus posibilidades, por lo que la idea ahora es colaborar con los agentes interesados para personalizar y adaptar estas propuestas a sus necesidades.

El Programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema Valenciano de Emprendimiento Innovador es una iniciativa promovida y financiada por la por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador. 

S/V
654 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar