Cerrar

Más de 420 personas participan en los Focus Pyme 2022 organizados en la provincia de Alicante

CEEI Elche ha coordinado un total de 8 encuentros empresariales

Mostrar ampliado

Balance Focus Pyme CEEI Elche 2022

Balance Focus Pyme CEEI Elche 2022

CEEI Elche ha organizado, junto al resto de entidades colaboradoras, un total de 8 encuentros empresariales dentro del programa Focus Pyme y Emprendimiento en el año 2022. Para ello, ha contado con la participación de 116 agentes del ecosistema emprendedor, así como con 51 empresas y han logrado reunir a más de 425 personas.

Durante el año se han realizado un total de cinco eventos Focus Pyme y Emprendimiento, un Foro Emprendimiento con Talento y dos Foros Crecer Innovando. En 2022 los eventos focus volvieron a la presencialidad, por lo que se han realizado en las diferentes comarcas que conforman la provincia de Alicante con temáticas relacionadas con las principales inquietudes detectadas por los comités organizativos de cada uno de los eventos. En este sentido, los eventos han girado sobre temas tan diversos como el comercio de proximidad, las empresas nativas digitales, la sostenibilidad y las nuevas formas de hacer negocio  o la gastronomía, el turismo y la agricultura de la Vega Baja como retos y oportunidades empresariales. Por lo que respecta al Foro Emprendimiento con Talento, este puso el valor en el papel de las emprendedoras innovadoras femeninas de la provincia de Alicante. Por último, los Foros Crecer Innovando, que se realizaron en formato online, pusieron el foco de atención en los datos abiertos y el turismo deportivo. 

En este 2022, el número de agentes del ecosistema implicados en los Focus ha aumentado significativamente, lo que deja constancia del interés presente en el territorio por construir proyectos que incentiven y mejoren el desarrollo y crecimiento económico del mismo. Todos ellos han trabajado, colaborativamente, para configurar programas que aporten inspiracion a los participantes, a través de la visión y experiencia de los profesionales y expertos que han intervenido en las diferentes sesiones y cuyos testimonios, también, han servido de ejemplos a los asistentes que están pensando en poner en marcha proyectos empresariales. 

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de CEEI Elche, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
634 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar