Laboratorio de emprendedores: Comunicación y marca para emprendedores-24 de mayo
La jornada se realizará el próximo 24 de mayo, a partir de las 17 horas en la Universidad de Alicante.
En Elx/Elche,
el jueves, 24 de mayo de 2012 a las 00:00
Fecha: 24 de mayo de 2012
Horario: 17:00 a 19:00 h
Lugar: Edificio Germán Bernácer Aula GB/1014. Universidad de Alicante
OBJETIVOS
1.- Asentar ciertos conceptos básicos sobre gestión de la marca y la comunicación.
2.- Conocer estructuras, procedimientos y metodologías habituales en la empresa.
3.- Concienciar de la importancia de trabajar con rigor y profesionalidad esta función en la empresa.
4.- Conocer tendencias actuales en marketing comunicación.
PROGRAMA
1.- Todo lo que nos valía hasta ahora ha cambiado.
• Principales cambios en el marketing comunicación actuales.
• El mercado, el cliente, la digitalización, la comunicación…
2.- ¿Qué debemos saber de esto como emprendedores?
SABER DE MARCA• Que es una marca
• La identidad y la imagen corporativa
• Personalidad, cultura, comportamiento, reputación
• La imagen del emprendedor
• El concepto de stakeholders
• Definición de los grupos de interés del emprendedor.
• El posicionamiento: posicionar una marca
SABER DE COMUNICACIÓN
• Conceptos básicos: todo comunica, esquema básico de comunicación.
• ¿Comunicación comercial VS comunicación institucional?
• La comunicación de marketing
• Objetivos básicos
• Técnicas de comunicación comercial
• Publicidad: Eje de la comunicación / Creatividad / Tono
• Medición
PUNTOS DE CONTACTO:
Los medios propios, pagados y ganados
3.- Algunos consejos
• Confía en los profesionales.
• Este es un mundo de tendencias, pero también de burbujas y modas, no hace falta entrar en todas.
• Lo importante es el modelo 2.0, no del Facebook.
DIRIGIDO A
Emprendedores y empresas. Y a todo aquél que tenga inquietudes empresariales.
PONENTE
Ignacio López de Zamora. Profesor de Imagen Corporativa de la Universidad de Alicante. Tiene una experiencia de más de 15 años en la creación de acciones de marketing y comunicación comercial y corporativa, así como en actuaciones de RSC.
"Proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013"
24/04/2012 16:49 | ARANTXA