Cerrar

Tres jóvenes de Villena reciben un premio por sus nuevas ideas de negocio.

Elena Estevan, Carlos Gómez y Toñi Muñoz son los finalistas del concurso de ideas emprendedoras organizado por el CEEI y el Ayuntamiento

Publicado por ARANTXA
jueves, 06 de febrero de 2014 a las 09:26

El 5 de febrero, en el edificio de Alcaldía del Ayuntamiento de Villena, se hizo entrega de los premios de la II Edición del Concurso Idea e+ de Ideas Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento de Villena, en colaboración con el CEEI Elche

El concurso buscaba ideas de negocio que pudieran llevarse a cabo, que aportasen alguna novedad respecto a productos existentes, que cubrieran alguna falta de oferta o que dieran respuesta a necesidades no cubiertas. Y según el edil de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, la propuesta ha sido “un éxito”, con más de 10 proyectos presentados, ideas “de gran calidad” y que muestran el “espíritu emprendedor e innovador de los villenenses”, decía Pedrosa, recordando que, además del concurso, también se han impartido tres charlas en los IES de Villena fomentando el emprendedurismo en las que han tomado parte unos 120 alumnos.

El director del CEEI, Joaquín Alcázar, destacaba la participación que ha habido en Villena así como la calidad de los premios –ordenador portátil Sony Vaio, iPad y tablet Samsung–, recordando que “la productividad no se mejora exprimiendo los recursos, sino generando nuevas ideas y conceptos, que son los que modernizan la economía y permiten a los países tener un mayor nivel de empleo y calidad de vida”. Ahora solo falta, concluía, “que quienes tienen el dinero sepan apreciar lo que estas y otras ideas similares significan y apostar por ellas, porque será apostar por nuestro futuro como país”.

Por su parte Javier Esquembre felicitaba tanto a los premiados como al resto de participantes, al tiempo que resaltaba que sus ideas plantean una economía “nada especulativa, que debemos valorar como alternativa para salir de la crisis en la que andamos inmersos”, destacando que el Ayuntamiento y el Gabinete de Desarrollo Económico trabajan para “promover escenarios de futuro y facilitar el trabajo de aquellos que, como los ganadores, ven proyectos viables en campos como la agricultura, la literatura y la restauración”.

El proyecto ganador dotado con un ordenador portátil ha sido «I Cultivo» de Elena Estevan. La idea es sacar al mercado un juego para dispositivos móviles donde el usuario pone en marcha de forma simultánea un huerto agroecológico tanto online como físico.

Carlos Gómez propuso la puesta en marcha «Pibook», una página web encaminada a buscar inversores para que escritores noveles puedan publicar sus obras, a través de pequeñas colaboraciones económicas. El tercer premio recayó en Toñi Muñoz con «Beers Point», una empresa que pretende promocionar la cerveza artesanal a través de puntos de encuentro entre hosteleros, pequeños productores y público, facilitando el conocimiento del producto.

Desde el CEEI Elche, felicitamos a los premiados y a todos aquellos que han participado con sus propuestas.

2.552 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO