Financiación y recursos públicos-privados.
Encuentro Emprenemjunts
el martes, 15 de septiembre de 2015 de 10:00 a 12:00
* Se permiten inscripciones de grupo
Lo que se pretende con la jornada es que los asistentes tengan una visión, desde un enfoque marketing sobre las posibilidades que tiene una empresa para generar ingresos gracias a los distintos programas a los que se puede acoger, planificando las acciones a realizar para la consecución de sus objetivos y adecuando estas a las ayudas y subvenciones que se convocan desde los distintos organismos públicos.
Conociendo los Planes Estratégicos de los distintos organismos, se puede innovar en productos o servicios que estén subvencionados para nuestros clientes, dinamizando las ventas y adecuando las acciones de expansión de la empresa.
Hablaremos de las posibilidades de subvención a fondo perdido para las PYMES, así como de distintas posibilidades de Financiación Pública a los que una empresa se puede acoger como líneas de financiación al 0% de interés y subvenciones a fondo perdido para proyectos nuevos o para convertir “gastos de la empresa” en inversiones subvencionables.
En la segunda parte, veremos como una empresa puede incrementar sus ventas adecuando sus productos o servicios en base a los distintos apoyos públicos con el fin de facilitar la decisión de compra del cliente final, o como convertir determinados procedimientos en ventajas competitivas frente a nuestra competencia.
PROGRAMA
1.- Enfoque marketing
El poder de la información, como utilizarla y aprovecharla
Ayudas y subvenciones ¿el cliente más importante?
2.- Subvenciones y financiación pública
Definición
De donde vienen, porqué se conceden
Mapa de organismos, presupuestos y Planes Estratégicos
3.- Financiación privada
Selección de entidades
Productos Financieros
Preparación de propuestas
4.- Enfoque estratégico
Como planifico un proyecto, que recursos son necesarios
Liquidez y Plan de Tesorería
5.- Ejercicio práctico
PONENTE
La presentación correrá a cargo de José Javier García, CEO de MOVA desde 1992. Máster en Dirección de Marketing por FUNDESEM Bussines School. Co-Director Cátedra Crecimiento Empresarial Terciario-UMH. Consultor de empresas y formador en Estrategias.
31/08/2015 13:37 | ARANTXA