Cerrar

Turismo experiencial y relacional basado en Agroecología

Se busca mostrar cómo el desarrollo de una actividad primaria como la del sector agrícola puede potenciar el desarrollo del entorno de una zona

el jueves, 05 de octubre de 2023 de 09:30 a 12:00

Dónde:

Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio Orihuela

Salón de Actos

Avenida del Mar, 10

Orihuela (Alicante)

Contacto:

www.parquecientificoumh.es | [email protected]

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Turismo experiencial y relacional basado en Agroecología

Turismo experiencial y relacional basado en Agroecología

El objetivo de esta jornada es mostrar cómo el desarrollo de una actividad primaria como la del sector agrícola puede potenciar el desarrollo del entorno de una zona. En este sentido, puede contribuir no solo al aumento de la cifra comercial de las empresas, sino también a la generación de negocios complementarios en ámbitos como la hostelería, la restauración y el entorno urbano. 

Para ello, se compartirán ejemplos reales de otras regiones, de empresas de la provincia que han transformado su actividad económica en una experiencia para los visitantes y de productos de este sector que potencian el comercio local y mejoran su entorno.

¿Cuándo? Jueves, 5 de octubre 
¿A qué hora? Entre las 9:30 y las 12:00 horas 
¿En qué formato: presencial, híbrido u online? Híbrido 
¿Dónde? Salón de Actos | Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Orihuela (Ver ubicación
*Los inscritos en formato online podrán seguir la sesión en streaming a través del canal de YouTube del PCUMH 
¿Cómo me inscribo? La asistencia es gratuita en https://innotransfer.org/evento/turismo-experiencial-y-relacional-basado-en-agroecologia/

Programa

09:30-09:40h. Bienvenida y presentación del evento

  • Representante del PCUMH
  • Representante de la AVI

09:40-10:20h. Desarrollo de la actividad turística del entorno a través de la agricultura: 

  • Innovación territorial y reactivación socioeconómica. A cargo de Antonio Martínez Puche, director de la Cátedra Interuniversitaria Avant – GV (despoblamiento) de la Universidad de Alicante 
     
  • Territorios Reserva Agroecológicos: una experiencia de turismo agroecológico. A cargo de Mila Martín, Agente de Desarrollo Local en Redueña y secretaria técnica de la Asociación Intermunicipal Territorios Reserva Agroecológicos TERRAE

10:20–11:00h. Casos reales de aplicación en entornos y en empresas

  • Estudio de casos de proyectos europeos de turismo experiencial y relacional del GAL Eloro para la valorización del patrimonio agroalimentario, ambiental, cultural y humano en el sureste de Sicilia. A cargo de 
    Sergio Campanella, director GAL Eloro en Noto (Italia). 
     
  • Turismo experiencial en la actividad del vino. A cargo de Jaime Soto Oncina, enólogo de Bodegas Faelo.

11:00–11:15h. Coffee break

11:15–12:00h. Mesa redonda. ¿Se pueden desarrollar estas actuaciones en la provincia de Alicante?

Moderador: Jesús López Martínez, Innovación Agroalimentaria en Grupo Cajamar 

12:00h. Cierre y networking

1.722 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO