Cerrar

CEEI Elche, CREAMA y el Observatorio Valenciano de Datos Abiertos y Transparencia organizan el foro "Pon tus datos a trabajar"

Foro Crecer Innovando CREAMA 2022

El Foro Crecer Innovando celebra este año su tercera edición

La gestión de los datos abiertos será el hilo conductor de la tercera edición del Foro Crecer Innovando CREAMA. El evento online abordará en cuatro sesiones el potencial de los datos como estrategia empresarial. 

El open data o la gestión de datos abiertos es una tendencia al alza y durante los últimos años está tomando cada vez más relevancia. ¿El motivo? Una adecuada gestión de los datos permite una toma de decisiones más acertada y una mejora en los procesos, servicios y productos de nuestra empresa. Asimismo, aumenta nuestro nivel de conocimiento para descubrir nuevas oportunidades en un sector determinado. 

Con todo ello, el objetivo del evento es dar a conocer el valor de los datos abiertos para un emprendedor o una pyme en cualquier sector empresarial. 

El evento comenzará el 25 de mayo, con una primera sesión que pondrá el foco de atención en cómo y cuándo trabajar con datos en una pyme. Todo ello de la mano de Alberto Abella, experto en datos abiertos de la Fundación COTEC para la innovación, asesor de proyectos de la UE y evaluador de startups. 

La segunda sesión será el miércoles 1 de junio y estará centrada en proporcionar técnicas  al pequeño comercio para utilizar los datos abiertos, con el fin de tomar decisiones que mejoren el negocio o el conocimiento del comportamiento de los clientes. Lourdes Muñoz, fundadora de Iniciativa Barcelona Open Data y coordinadora de varios proyectos para aplicar la tecnología de datos en el ámbito público y social, dará algunas claves sobre la gestión de los datos y su aprovechamiento en pequeños negocios. 

Los datos abiertos en el sector inmobiliario protgonizarán la tercera sesión, que se llevará a cabo el 8 de junio. Marc Garriga, consultor en gestión de Datos especializado en Open Data y Smart City, abordará los nuevos modelos de negocios que están surgiendo: empresas que unen los datos abiertos con la analítica y el Big Data.

El foro finalizará el 15 de junio con una sesión transversal titulada "Emprender con datos" y que estará a cargo de Pablo Lara,  socio en start-ups e-learning disruptivo, experiencias geolocalizadas, entretenimiento y tecnología, juegos virtuales y big data.

La participación en las sesiones es gratuita previa inscripción en el siguiente enlace.

Esta Foro es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE) y coordinado por CEEI Elche y CREAMA.

S/V
717 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar